Radio Pasillo

Mea Culpa by Alejandro

El propietario del equipo Santos Laguna, Alejandro Irarragorri salió el pasado lunes a dar una rueda de prensa para saltar sobre la granada que explotó el viernes anterior, tras la quinta derrota consecutiva en casa.El dueño del club albiverde reconoció dos cosas: primera, Santos Laguna esta en una profunda crisis y segunda, él (Alejandro) es el responsable de dicha crisis.

En ambas premisas, Irarragorri tiene razón. Debo de reconocer que para un ex-directivo del extinto Grupo Modelo (hoy AB-Inveb) no debió ser sencillo salir a reconocer que cometió errores que desencadenaron en una profunda crisis. 

El primer paso para buscar la solución se dio, al momento de reconocer que los resultados no son positivos, y por ende, son lo más importante. Este duro, pero necesario aterrizaje a la realidad santistas, también debe permear a jugadores, aficionados y prensa local.

Los jugadores son quienes más egocéntricos se han mostrado hacia la propia institución, al no guardar el trofeo en la vitrina y jugar como si el mundo no los mereciera (o al menos la Liga Mx).

Los aficionados que no terminaron el desfile el pasado primero de junio, sino que siguieron la fiesta hasta la derrota ante América, cuando se dieron cuenta que llegó la factura del festejo y alguien la tenía que pagar.

Y la prensa local que protegió, solapó y apapachó todas y cada una de las actitudes de los jugadores en los últimos tres torneos cortos.

Una cosa es apoyar, que se vale, pero otra es justificar al equipo sistemáticamente con el único afán de llevar la contra a las advertencias que se hacen, con el único fin de evitar que el fútbol profesional de primera división se vea comprometido en nuestra querida, y mallugada, Comarca Lagunera.

Le reconozco a Alejandro Irarragorri que ha hecho cambios notables, en comparación a su etapa como directivo de Grupo Modelo.

De mayo pasado a la fecha, ha escuchado a la prensa y ahora sale a realizar un reconocimiento simple pero valioso: el equipo esta en una profunda crisis.

La pelota esta ahora de lado de jugadores y cuerpo técnico. Que juegue quien tenga que jugar, que se decida lo que se tenga que decidir, todo lo que sea necesario para recolectar los puntos que se requieren para salir de la parte baja de la tabla porcentual para mayo del 2017.

¿USTED CREE?

Una sugerencia para el propietario del Club Santos: no entregar a los entrenadores el control absoluto de la institución. Una cosa es apoyarlo en sus decisiones deportivas, pero otra muy distinta es permitirle decidir temas organizacionales, sino un día llegará un director técnico que pida jugar en cancha de color morado.