Radio Pasillo

Ni Marche, ni Molina, ni Araujo

Cuando estamos a 25 días del inicio del torneo apertura 2016, de una cosa podemos estar seguros, no será sencillo el inicio del campeonato de Liga mx para varios jugadores de Santos Laguna, los casos concretos son Agustín Marchesín, Néstor Araujo y Jesús Molina, quienes son considerados inamovibles por el entrenador Luis Zubeldía.

La razón es que no han hecho la pretemporada completa debido a lesión del portero albiverde y, en los casos de Molina y Araujo, por selección nacional. Desafortunadamente, el paso por el tricolor de elementos albiverdes no ha tenido buenos resultados, al menos para los dos jugadores que acudieron en 2015.

Adrián Aldrete se lesionó el tobillo derecho en el partido que México le empató a Chile a tres goles en Copa América y eso provocó perder el inicio del torneo. Cuando regresó a la actividad con Santos se lesionó el tobillo izquierdo.

De ahí, su carrera vino a menos hasta que de plano perdió la titularidad ante Jorge Villafaña en el clausura 2016. Javier Orozco fue llamado de emergencia para la Copa Oro 2015 tras una fractura de Javier Hernández en un partido amistoso frente a Honduras.

“El Chuletita”, que había anotado 4 goles en la final ante Querétaro, estaba en plena pretemporada con Santos Laguna cuando acudió al llamado.

En el torneo de Concacaf no tuvo actividad y a su regreso a nuestra región, Pedro Caixinha lo excluyó del primer equipo argumentando que no estaba en óptimas condiciones físicas. Javier vio hundirse su carrera profesional de manera dramática, al grado de ser enviado al equipo sub20 en el cierre del torneo anterior.

Agustín Marchesín fue convocado a la Selección de Argentina a mitad de la Copa América en Chile, debido a la fractura de muñeca que tuvo Mariano Andujar. Marche no tuvo actividad en ningún partido del torneo.

Cuando jugaba el primer partido del apertura 2015, el guardameta albiverde fue expulsado a los 8 minutos del juego frente a León. No realizar trabajo de pretemporada completo tiene sus consecuencias en el desarrollo del torneo.

Esperamos que Agustín, Jesús y Néstor no sufran como sucedió con Aldrete y Orozco hace un año, pero es un hecho que no estarán ni cercanos a las condiciones óptimas para el arranque de torneo. Y a los tres se les necesita en un plantel de jugadores limitado.

¿USTED CREE?

Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo serán los dos refuerzos de la selección mexicana olímpica en caso de que no se pueda concretar que los equipos PSV y Benfica cedan a Andrés Guardado y Raúl Jiménez. Hoy será ratificado Juan Carlos Osorio como entrenador de la selección mayor, a pesar de la goleada ante Chile.