Radio Pasillo

¿Línea de 5 defensas en Santos Laguna?

Si Luis Zubeldía tiene a Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Kristian Álvarez y Alfredo Murillo en el plantel de jugadores entonces debe existir la posibilidad de que en algún momento el entrenador argentino se decida a usar una linera de 3 defensas centrales.

Antes se contaba con Álvarez y Oscar Bernal, a quien enviaron a Tampico Madero, pero ahora existe una opción más para pensar en esa línea de 5 con Murillo.El lateral derecho de Santos sigue luciendo como la posición más débil para el próximo torneo.

Además de la inestabilidad que da José Abella, el canterano santista tiene grandes posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que no jugaría con Santos en julio y agosto, entonces el único elemento con condiciones naturales para cubrir la posición es el joven de fuerzas básicas Jorge Sánchez. Los otros candidatos a ocupar el puesto serían Kristian Álvarez y el recién llegado Diego Andrade.

Los volantes ofensivos fueron el dolor de cabeza en la campaña anterior.

Se supone que fue uno de los puntos que buscó reforzar la directiva con las contrataciones de Fredy Hinestroza, Emiliano Armenteros (quien es más delantero que volante) y el propio Andrade.

Entonces, con los inamovibles Jesús Molina y Diego González en el terreno de juego, los otros dos lugares serán disputados por Ulises Dávila, Bryan Rabello, Hinestroza, Armenteros y Andrade. La delantera sólo tendrá un cambio con respecto al torneo anterior, ya que Jonathan González será titular sin duda, a menos de que llegara una lesión, pero será González y uno más, ya que con un costo de 3.5 millones de euros, ese precio te garantiza que estarás en la alineación titular en la fecha 1.

Además, para el charrúa será una obligación rendir lo más pronto posible, por la necesidad que tiene el equipo de goles y el dinero que invirtió Santos en él.  Martín Bravo, Jorge Tavares y Armenteros buscarán el segundo puesto en el ataque albiverde.

Pero si la línea de cinco se define por la falta de un lateral derecho natural y la ausencia de Abella por ir a los Juegos Olímpicos, no nos extrañe ver a Rabello o Dávila de carrilero por derecha. Es el panorama a un mes y dos días del torneo apertura 2016.


¿USTED CREE?

En la semana que estamos iniciando se dará a conocer el calendario de juegos del torneo apertura 2016, el más difícil de hacer en la historia del fútbol mexicano porque siete televisoras defienden sus intereses para no empalmar partidos: Televisa, Tv Azteca, Fox Sports, Cadena 3, Chivas Tv y en Estados Unidos Telemundo (NBC Deportes) y Univisión.