Radio Pasillo

La Liguilla continúa

Mucho nos quejamos de que en la capital del país devaluaron la actual liguilla por no tener un club de la Ciudad de México, por lo que ahora que no está el equipo Santos Laguna en competencia no podemos hacer a un lado la Fiesta Grande, cuando le restan dos semanas de actividad.

En semifinales están: el bilíder, el campeón de la Copa Mx, el club del centenario y el campeón vigente de la Liga Mx. 

Tijuana, Guadalajara, Toluca y Monterrey, cuatro de las primeras 10 ciudades de nuestro país están representadas en la ronda semifinal. No es poca cosa. 

Xolos, Chivas y Diablos Rojos sufrieron en algún punto de los cuartos de final. En el caso de las escuadras de la frontera y la perla tapatía pasaron problemas en los cotejos de ida, por no haber anotado como visitantes, lo que pudieron superar en los encuentros de vuelta.

Los escarlatas la pasaron muy bien en el partido de ida en el TSM pero sufrieron mucho en la vuelta en el remozado estadio Nemesio Diez, en donde Santos Laguna les pasó por encima pero Talavera los rescató del desastre.

Tigres fue el único equipo sin sobresaltos en la eliminatoria frente a Rayados. Los felinos dominaron a placer al equipo dirigido por Antonio Mohamed. Sigue la tendencia de la escuadra universitaria de anotar gol hasta sin tocar la pelota.

La serie entre Xolos y Tigres deberá tener como principal característica losgoles para cualquiera de los lados. Espero que Tijuana haya aprendido la lección del terrible partido que jugaron en la fecha 16 cuando perdieron ante los regios por 3 a 0.

En el caso de la eliminatoria Toluca frente a Chivas, los Diablos Rojos tienen ligera ventaja porque al rebaño se le están escondiendo los goles y avanzó a semifinales con lo justo necesario, aprovechando lo que le dio o concedió la escuadra de Atlas, como no alinear a Matías Alustiza en el juego de vuelta.

A partir de mañana arrancamos el penúltimo tramo de la liguilla, en el que Tigres y Chivas buscarán no recibir gol, por su condición de local y primer criterio de desempate.

No hay un claro favorito, son cuatro equipos de planteles vastos, inversiones cuantiosas y talento futbolístico para ser campeones del torneo Clausura 2017.