Radio Pasillo

La Liga Mx hoy

El plantel de Jaguares de Chiapas envió una carta al presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, en la que solicitan el pago de salarios atrasados, que se remontan a los últimos tres meses. Los futbolistas amenazan con no jugar en la fecha 17 pero el reglamento dice claramente que el equipo debería ser desafiliado.

La FIFA envió una carta a la directiva del Club Puebla para notificarle que debe pagar 200 mil dólares al equipo Olimpia de Paraguay antes del próximo 11 de noviembre, por la transferencia del portero Christian Campestrini. De mantener la postura de no pagar, la primera sanción será la deducción de seis puntos.

La directiva de la Franja ha manifestado que irá hasta las últimas instancias ante FIFA, ya que consideran injusto el pago adicional que se les impone por la transferencia del guardameta argentino.

La Liga Mx definió que el torneo clausura 2017 comenzará el viernes 13 de enero con el juego entre Veracruz y Querétaro. Para el equipo Santos Laguna, el inicio del torneo será el sábado 14 de enero en el estadio Universitario frente a los Tigres, con horario de 7 de la tarde.

El régimen de transferencias de la Liga Mx será el próximo 29 de diciembre, día en que cerrarán los registros para transferencias. En el caso de los futbolistas extranjeros o mexicanos que no hayan jugado en nuestro país en el actual torneo, la fecha de cierre de registros será el 31 de diciembre.

El entrenador de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich confirmó ayer en entrevista en el portal de Internet de la Liga Mx que, cuando Ronaldinho jugó en México, no quería cargar con la responsabilidad de ser un futbolista profesional, léase entrenar y dejar la fiesta a un lado.

El delantero Matías Vuoso esta considerando la opción de rescindir el contrato con el equipo Talleres de Argentina, con el cual ha jugado apenas 25 minutos en el torneo argentino de ascenso, debido a una lesión lumbar que lo afecta casi desde su llegada a Córdoba.

La lejanía con sus hijos y una oferta del fútbol mexicano lo orillan a tomar la decisión de regresar a México.Jared Borgetti fue entronizado ayer al Salón de la Fama del Fútbol en Pachuca como jugador de Santos Laguna junto a otros delanteros de la talla de Ronaldo y Paolo Rossi.

Borgetti sigue siendo el máximo referente en la historia del club albiverde ante el mundo futbolístico.El vicepresidente de fútbol de Santos Laguna, José Riestra puso como objetivo para el próximo torneo sumar 30 puntos. Riestra estará hoy en Fútbol al Día para hablar de este y otros temas.