Radio Pasillo

¡Liberen al Pulpo!

La novela que empezó Diego González hace 17 días se salió de control esta semana. Hasta el dueño del equipo Alejandro Irarragorri mostró su enojo con el equipo Racing de Avellaneda en una entrevista que concedió a la cadena La Red de Buenos Aires.

La historia continuó el pasado viernes cuando “El Pulpito” se la pasó en el viaje a Tijuana hablando con directivos y cuerpo técnico de Santos Laguna pidiendo, suplicando e implorando que lo dejarán regresar a Argentina.No sé si por hartazgo o convencimiento, el entrenador Luis Zubeldía autorizó a González a salir del cuadro albiverde pero con la condición de que la transferencia se definiera el pasado lunes, para tener tiempo de adquirir a un jugador extranjero.

Sin embargo, la propuesta que recibió la directiva albiverde por el traspaso de Diego fue inaceptable, calificada de risa por Irarragorri, para los actuales parámetros económicos de la institución: Racing compraba el 50% de los derechos federativos del “Pulpito” en millón y medio de dólares, en cuatro pagos en un plazo de 18 meses, sin garantías de pago y el primer depósito lo harían en el próximo mes de mayo.

Alejandro Irarragorri expresó las siguientes tres frases en la entrevista de radio antes citada, que dejaron ver la molestia que le causó la escaramuza que armaron Diego, su representante y hermano Leonardo González además del equipo Racing, cito textual: “No podemos aceptar la oferta de Racing por el “Pulpo”. Quieren pagar en 18 meses, no vendemos autos”.

“Siempre he tenido la decencia de ir a tocar primero al club cuando quise a un jugador. Más cuando se está en competencia”. “La situación me molesto. Le hace mal a la cabeza del jugador.

Es un tema terminado”.El día de ayer por la mañana, Diego González se reunió con el propietario del equipo Alejandro Irarragorri en la que dejó dos puntos en claro al jugador, primero: se cabo la buena voluntad de dejarlo ir a Racing, y segundo: en caso de que desee emigrar, el equipo de Avellaneda deberá pagar dos millones de dólares de contado, en efectivo, sin abonos ni plazos.

La respuesta no se hizo esperar por parte de los González y desde Argentina llegó a través de Leonardo en la cadena Fox Sports Argentina: “Creemos que lo del ‘Pulpito’ a Racing se hará”.

Que Diego González no quiere seguir en Santos Laguna está claro. En los últimos 17 días ha puesto más empeño en las reuniones para pedir su salida que en la cancha pasando el balón o recuperando pelotas. Alinearlo como titular o llevarlo a la banca en el juego frente a Querétaro sería una falta de dignidad a la institución y los aficionados. Diego apostó a Racing y perdió.