Radio Pasillo

Ladrar en Tijuana

No será fácil, sobre todo si el equipo Santos Laguna continúa lanzando pelotazos sin ton ni son, como sucedió en el partido de la fecha 2 frente a Jaguares.Las condiciones de la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente advierten que jugar al balonazo largo acarreará problemas para Andrés Rentería y Jorge Tavares debido al bote del balón irregular en superficie sintética.

Además de que la velocidad de la pelota aumenta en comparación al pasto natural.Una vez superada la prueba de ganar como local, y la presión que representó, esperemos que el equipo genere más juego ofensivo, sobre todo el mediocampo.

La única razón por la que los volantes ofensivos, Bryan Rabello y Néstor Calderón se les disculpa el no haber participado de manera constante en el duelo frente a Chiapas, es que no se puede servir balones a los atacantes cuando sencillamente no tienen el esférico en los pies.

El mediocampo ofensivo de Santos no apareció en el primer tiempo del pasado viernes porque se la pasaban viendo el balón por los aires. No se  puede exigir al chileno y al mexicano que bajen una pelota que pasa a diez metros de altura de donde se encuentran.

Y ya no hablamos de la cantidad de veces que el colombiano y africano se la pasaron viendo como el balón se iba por línea de fondo o de banda.Esperamos una forma de jugar más apegada a la segunda mitad del cotejo frente a los chiapanecos. Más balón a ras de pasto, con acompañamiento de los volantes con los delanteros. Un destello técnico de Rabello en taconazo a Rentería acabó en gol, con la técnica individual del “Topo”. 

El entrenador Luis Zubeldía tendría la intención de repetir la alineación del partido anterior. Habrá que tener cuidado con los balones que pierden Jesús Molina y Diego González, el primero porque lo suyo no es armar ofensivas y el segundo porque sencillamente no puede pasar bien la pelota. 

Santos enfrentará a otro rival de formación y estilo similar al que dirigió Ricardo Lavolpe la semana pasada. Otra vez línea de 5, con buen trato de balón pero con la diferencia de que Dayro Moreno tiene mejor nivel de juego en comparación con Silvio Romero. 


¿USTED CREE?

En el mercado invernal de transferencias, Xolos de Tijuana adquirió a Alonso Escoboza procedente de Santos Laguna. El sinaloense ha jugado como titular en los dos partidos anteriores con 98 minutos acumulados. Su contra parte, Diego de Buen jugó los dos partidos con el equipo Sub20 de los Guerreros y Martín Bravo 19 minutos frente a León.

Usted decida quien ha sido refuerzo.