Radio Pasillo

Fotografía de la pretemporada de Santos Laguna

El Club Santos Laguna ha anunciado tres refuerzos para el próximo torneo clausura 2016, Diego de Buen, Martín Bravo y Ulises Dávila,  en los próximos días está por anunciar la cuarta contratación, Jorge Villafaña. Con la posibilidad de un quinto jugador.Es una realidad que hasta el momento a los aficionados no les llena el ojo los nombres que se adquirieron.

No son jugadores “famosos”, caso de Villafaña siquiera conocido, pero esta vertiente será más recurrente en el futuro.

La planeación del próximo torneo está basada en que el entrenador Luis Zubeldía vuelva a meter al riel a la base argentina del equipo: Carlos Izquierdoz y Diego González, además de propiciar un ambiente más agradable a Agustín Marchesín, a ellos se agrega Jesús Molina quien también forma parte de la columna vertebral albiverde.

A partir de ahí nadie tiene un lugar garantizado en el once titular.Todos los demás puestos deberán estar abiertos a la competencia, sobre todo, los volantes ofensivos que tuvieron deficientes desempeños en el torneo anterior, casi nadie se salvó de la quema, Néstor Calderón se la pasó lesionado y haciendo tour por consultorios de México y Estados Unidos.

Luis Ángel Mendoza irregular y sin consolidarse, Carlos Orrantia no tuvo oportunidad de jugar. Bryan Rabello tuvo minutos de juegos a partir de que llegó Francisco Ayestarán porque Caixinha lo tenía borrado.

Independiente a que los refuerzos que contrata la directiva de Santos Laguna están sujetos a un presupuesto, también se confirma que los equipos de cualquier parte del mundo difícilmente van a dejar ir a sus buenos jugadores, a menos de que sean Puebla o Jaguares con urgentes necesidades económicas, o que el comprador saque los dólares para gastarse una millonada, como lo hacen América o Tigres.

De los cuatro elementos que están por llegar, Diego de Buen y Jorge Villafaña son quienes más tiempo de juego acumulan.

Quien menos es Ulises Dávila con 65 minutos en los últimos cinco meses.Entonces, Abella e Ibañez estarán en busca del lateral derecho en la alineación titular. Néstor Araujo y Kristian Álvarez en el central por izquierda.

Adrián Aldrete y Villafaña por el lateral izquierdo. Néstor Calderón y Luis Ángel Mendoza por el volante derecho. Rabello y Dávila por el volante izquierdo. Las posiciones de delanteros estarán entre Tavares, Rentería, Orozco y Martín Bravo. Así es el plantel que tendrá como objetivo sumar 30 puntos en el próximo torneo.

¿USTED CREE?

Tigres siguen contratando jugadores extranjeros y los prestan a otros clubes. Éste torneo le cedieron al Toluca al peruano Christian Cueva y esta semana compraron al colombiano Francisco Meza que le prestaron a Pumas. Eso es tener billetes.