Radio Pasillo

Final torneo Clausura 2016

A los Rayados del Monterrey les invadió la preocupación en el juego de ida de la final de anoche ante los Tuzos del Pachuca. Sin Carlos Sánchez en la cancha, se podía oler el miedo en la línea defensiva de los regiomontanos, temor que se acrecentó con la presencia de Efraín Juárez.

El partido en el estadio Hidalgo se caracterizó por el exceso de precauciones de la visita y la intención del local de llevar una ventaja mayor a un gol para el partido de vuelta.El portero de los Rayados, Jonathan Orozco evitó que la desventaja para su equipo fuera mayor. Intervino en un par de ocasiones para atajar oportunidades claras y manifiestas de gol por parte de los hidalguenses.

Además de un claro penal a favor de Pachuca que no se marcó por mano dentro del área.El cotejo de anoche en el estadio Huracán cumplió con las especificaciones de los partidos de ida de una final: el perdedor (Rayados) no esta fuera de contienda por el título y el ganador (Pachuca) no puede decir que tiene medio trofeo en la bolsa, tal como sucedió hace un año cuando Santos Laguna se llevó cinco goles de ventaja sobre Gallos Blancos, los cuales fueron un colchón para amortiguar un 3-0 en contra en el partido de regreso en el estadio de la Corregidora.

La ausencia del uruguayo Carlos Sánchez afecta el funcionamiento de Monterrey, ya que el equipo regresa a su letargo del torneo anterior, sin el futbolista que le dio fuelle en la fase regular del actual torneo.Los Tuzos ganaron por tercera ocasión, en la actual liguilla, por un gol de ventaja en casa (3-2 Santos y 2-1 León).

Si la secuencia de Pachuca se mantiene, la escuadra de Diego Alonso empatará a un gol en el nuevo estadio Monterrey lo que será suficiente para levantar el trofeo de campeones.

Otro dato que no juega a favor del conjunto dirigido por Antonio Mohamed es que ningún equipo que ha perdido tres juegos en liguilla se ha coronado campeón en la historia de los torneos cortos.Pachuca podría ser el único club en la historia del fútbol regiomontano en ganar títulos en San Nicolás de los Garza y Guadalupe, Nuevo León y no sería Tigres ni Rayados.


¿USTED CREE?

Dos movimientos de la Familia López Chargoy cambiarán el mapa del fútbol mexicano a partir del próximo torneo: la venta de la franquicia Jaguares de Chiapas que se encamina a la ciudad de San Luis y el Club Puebla deja TV Azteca para irse a la nueva cadena de TV abierta propiedad de Grupo Ángeles.