Radio Pasillo

Esperanza, ¿Dónde estas?

Los aficionados al fútbol tienen un alto grado de masoquismo, porque las probabilidades de ganar un partido o campeonato están en contra, más cuando el club de tus amores está en plena crisis profunda. Cuando termina un partido en el que no ganó tu club: te enojas, hechas pestes, madres, padres, y prometes no regresar al estadio o prender la televisión para el próximo juego.

Pero, al cabo de siete días te resignas y terminas comprando el boleto o regresas al estadio u organizas la siguiente reunión para la carne asada con tus amigos para ver por televisión el partido.

Dicen en mi pueblo, y dicen bien, que la esperanza es lo último que muere, o que mientras haya vida habrá esperanza, por lo que para el juego de esta tarde cuando Santos Laguna visite a Veracruz tendremos que buscar a la Señora Esperanza para que el campeón vigente del fútbol mexicano, nos muestre un haz de luz en medio de la oscuridad de la profunda crisis de resultados que arrastra el equipo en los últimos 45 partidos.

Desde hace rato, los jugadores del equipo albiverde han determinado limitar sus entrevistas con los medios de comunicación. Personalmente, les sugiero que ya no salgan a declarar porque cuanto más hablan, más credibilidad pierden.

En el último mes de entrevistas, al único jugador que le escuchado algo congruente con la realidad es a Jesús Molina.

El contención habló de que el actual torneo ha sido un fracaso, y tiene toda la razón.El entrenador Francisco Ayestarán apenas ayer reconoció dos cosas: a su equipo le incomoda el sistema de juego que busca imponer (adiós sello personal) y que sus futbolistas no están conscientes de la responsabilidad que tienen. Interpreto esto último como que no tienen conciencia que están dejando una herencia muy pobre en puntos acumulados para mayo del 2017.

Deportiva, futbolística y profesionalmente no encuentro un argumento para decir que Santos Laguna tiene esta tarde una posibilidad de ganar el partido frente a Veracruz, que no sea la esperanza de que los jugadores tomen conciencia de que el equipo representa el único ente de unidad en una dividida y golpeada Comarca Lagunera y que por lo tanto es, para nosotros como sociedad y comunidad, una profunda tristeza verlos en el lugar 17 del actual torneo con una productividad de apenas un 27% de puntos, que solo supera a Dorados de Sinaloa.

Los argumentos deportivos se acabaron hace rato ahora trabaja la esperanza. A lo que hemos llegado.


¿USTED CREE?

Dos ex – entrenadores de Santos Laguna están por regresar al fútbol mexicano para el torneo clausura 2016. Diego Cocca en planes del Atlas y Pedro Caixinha en los de Rayados.