Radio Pasillo

Dios salve al equipo León

Porque de lo contrario, Santos Laguna sería el último lugar de la tabla general. El partido de ayer ante Chivas me deja una cosa clara, Luis Zubeldía sabe que no lo van a echar de Santos, así pasen otras tres fechas sin ganar.Sólo así se puede uno explicar que siga necio con poner a Emiliano Armenteros de contención.

Y la otra, uno de los principales problemas del equipo albiverde este torneo es que hay varios jugadores fuera de forma física. ¿Qué hizo Zubeldía? pone de titular a un delantero que no juega desde hace rato como Jorge Tavares. ¿Resultado? Santos jugaba con 9 elementos ante Chivas.

Esa diferencia (11 vs 9) se notó en la jugada de gol del Guadalajara. Los visitantes recuperaron el enésimo despeje a nadie de Agustín Marchesín para transitar la pelota en medio campo y culminar con una soberbia definición de Ángel Zaldívar para marcar diferencia en el partido.La ofensiva de Santos Laguna está borrada y cuando hay para carne, resulta que es vigilia.

En una jugada donde Carlos Salcedo le entrega la pelota a Jonathan Rodríguez, el uruguayo le pone tres cuartos de gol a Martín Bravo, quien falla de manera increíble solo con portería abierta.

Preocupa más la situación de Santos porque ni arman jugadas de conjunto con balón controlado ni aprovecharon las 25 jugadas de táctica fija que les regaló el Guadalajara, ya sea en faltas alrededor del área de la portería de Cota o en tiros de esquina.

En esta última situación uno se pregunta: ¿qué entrenan en la semana?Y mire usted que Chivas jugó peor que Santos, porque si quitamos la jugada del gol y un mano a mano de Carlos Peña con Marchesín, el equipo que dirige Matías Almeyda atacó muy poco.

Sus jugadores estaban más ocupados en mantener la pelota lejos de su portería que en atacar.La desesperación está invadiendo a las piezas claves del equipo albiverde: Néstor Araujo se hace expulsar por una jugada inecesaria en medio campo y después, Marchesín comete una falta dentro del área, cuando tenía balón controlado, que lo deja fuera del partido frente a Cruz Azul.Luis Zubeldía ha perdido el control del plantel de jugadores.

Sus decisiones pasadas han afectado el entorno de sus futbolistas. No le hacen caso y es el primero en ocasionar el caos con sus alineaciones y llevar al equipo a la desesperación apenas en la fecha 5.Los números no mienten, este equipo ha empezado peor el torneo que el de hace un año que apenas sumó 17 puntos.

Deseo sinceramente que algo o alguien ponga orden en medio del caos que hay en el plantel de jugadores de Santos, porque si los nervios y la tensión se comen al equipo cuando están a doce puntos de Monarcas Morelia en la tabla del descenso, no quiero pensar que va a pasar cuando la diferencia de un solo digito.