Radio Pasillo

Dos Diegos, un lugar en la alineación

Lo sabíamos, con la inclusión de Diego de Buen en la alineación titular del equipo Santos Laguna iba a mejorar 100% en su desempeñó dentro de la cancha. No tenía ninguna duda.Principio fundamental del juego en equipo es la confianza. Que los 11 jugadores que están en la cancha sepan y crean que su compañero de a lado los va a respaldar, y a su vez, el resto lo apoyarán.

De Buen aportó esa confianza a los 30 metros cuadrados que le correspondió cubrir en la cancha del TSM, el pasado miércoles frente al Galaxy de Los Ángeles. Todos vimos que la inclusión de Diego de Buen mejoró notablemente el funcionamiento del equipo albiverde. No se entregaron balones que ocasionaran jugadas de gol del Galaxy, dieron seguridad a José Abella y Ulises Dávila. No hubo reclamos al árbitro, mejoraron el espectáculo y todos felices al acabar el partido.

Pero De Buen no es argentino, no forma parte de los nuevos liderazgos, no esta proyectada una venta en el futuro que requiera promover su imágen en el terreno de juego, y que regrese a la banca no ocasionará problemas en el vestidor debido a la disciplina profesional que le dio su formación en la cantera Puma.Entonces, para Luis Zubeldía la decisión de regresar a Diego González para el juego de mañana frente al Atlas cuenta con todos los respaldos: directivo y liderazgos de vestidor.Nada más hay un pequeño detalle, Luis Zubeldía dijo hace un mes: “alineación que gana, repite”.

Entonces, ¿vamos a ver una contradicción en la norma establecida en el propio entrenador?Los hechos son científicos y comprobables, con Diego González el equipo no funciona, con Diego de Buen se ganó, goleó y gustó. Luis Zubeldía tiene las respuestas sobre la mesa, espero que siga utilizando las soluciones que le dieron cuatro goles y 10 oportunidades claras y manifiestas de gol frente al Galaxy. No vencer al Atlas que es un desastre deportivo y directivo sería una tragedia griega.


¿USTED CREE?

Cinco jugadores fueron separados ayer del plantel de jugadores de Atlas. El nombre más importante que apareció en la lista de excluidos es Franco Arizala. Todos por su bajo rendimiento. Hace semanas Rafael Márquez dijo que a la directiva no le interesan las fuerzas básica. En la fecha 8 perdieron ante Dorados. Los Zorros son un desastre y la mesa esta puesta para conseguir un triunfo, claro, si el entrenador santista quiere.