Radio Pasillo

Diego…de Buen

No estamos equivocados aquellos que hemos sostenido a lo largo del torneo que la aportación de Diego de Buen al equipo Santos Laguna es mejor y más efectiva que la de Diego González, y el pasado sábado fue una muestra de ello.

La jugada del primer gol de Santos nace de un despeje de Agustín Marchesín a José Abella quien divide una pelota área que corta un jugador de Tigres, pero es Diego de Buen quien retoma la pelota para los blancos, recorta a Guido Pizarro y toca de zurda a Tavares quien a su vez le pasa el balón a Néstor Calderón para que filtre a Bryan Rabello y se concrete la primera anotación del partido.

Mi contabilidad señala que de Buen recuperó 12 balones en el primer tiempo y realizó 8 coberturas para ayudar en la marca a Javier Abella.

Diego (el mexicano) le quitó seis balones a Javier Aquino, dos a Pizarro, dos a Dueñas, uno a Jiménez y otro a Damm. Entre las coberturas que realizó, destaca una en la que impidió a Aquino disparar dentro del área cuando sacaba el disparo a la portería de Marchesín dentro del área.Si Luis Zubeldía va optar por darle la pelota al rival con despejes constantes de Agustín que recupera el rival o terminan en saques de banda, pues que se defienda con lo mejor que tiene disponible, y entre esos recursos está Diego de Buen, tipo sobrio, cumplidor, que muestra su calidad con lo único que vale para medir a un futbolista, con la pelota en los pies y, en el caso de la contención, deteniendo al rival.

El camino de Tigres indica que por segundo torneo consecutivo, el campeón no defenderá su título de Liga Mx en la liguilla. Curioso el fútbol mexicano, los dos equipos más recientes que se coronaron desde el combo dos (equipos del 4 al 8 de la tabla general) no habrían conseguido su calificación a la Fiesta Grande.

A los albiverdes les ocurrió en el torneo Apertura 2015 y ahora está a punto de suceder a Tigres en el Clausura 2016.Una felicitación al Club Santos por la liguilla número 26 que jugará en torneos cortos.

Están a tres puntos de sumar 30 unidades y nivelar el pésimo torneo que tuvo en el apertura 2015 con 17. Haya sido como haya sido se consiguieron los puntos que alejen al equipo de un problema de descenso el próximo año, eso da tranquilidad a afición, patrocinadores e inversionistas.


¿USTED CREE?

Una vez más la barra brava de un equipo de Monterrey provoca desmanes en un estadio de la Liga Mx, y en especial en la Comarca Lagunera. Un grupo de pseudo-aficionados de Tigres golpeó a seguidores de Santos, no importando edad o sexo. Los barristas tigres estaban tan intoxicados que hasta entre ellos mismos se golpearon. Ya es hora de prohibirles la entrada a un estadio, al menos el TSM.