Radio Pasillo

Después del vivieron felices para siempre

En los cuentos de princesas que popularizó Disney, la famosa frase de: “y vivieron felices para siempre” daba por terminada una historia llena de dificultades en la que el príncipe despertaba a la doncella de la maldición con un beso. En nuestra infancia aceptábamos ese final y no se cuestionaba que ocurría más adelante, en la línea del tiempo.

El equipo Santos Laguna tuvo un final de cuento de hadas el pasado 31 de mayo con la obtención del quinto campeonato y cuando parecía que se aplicaba la frase “vivieron felices para siempre”, pues que continúan los problemas. Un triunfo en seis juegos, cuatro puntos, último lugar general y “renuncia” del entrenador, un director técnico interino y derrota en el torneo de la Concacaf.

¿Qué paso con la historia del cuento de hadas de Santos? La línea del tiempo después del campeonato para los jugadores albiverdes fue la siguiente: Agustín Marchesín fue convocado a la selección Argentina a mitad de la Copa América y no hizo toda la pretemporada con Santos. José Abella tampoco entrenó toda la pretemporada porque jugó el torneo Panamericano con Selección Mexicana sub22.

Adrián Aldrete tuvo dos lesiones de tobillo en un mes. Jesús Molina lesionado en el final de la pretemporada e inicio del actual torneo de las costillas. Diego González agudizó sus problemas para pasar el balón. Néstor Calderón casi tres semanas lesionado por fatiga muscular. Javier Orozco congelado por Pedro Caixinha.

César Ibáñez regresó de un año de inactividad para jugar de lateral izquierdo. Sergio Ceballos en sus mejores partidos lo mandaron al equipo sub20 y luego a la banca. Andrés Rentería ocupado en asuntos personales, no pasa nada con él. Bryan Rabello reportó 10 días antes de empezar el torneo. 

Ahora entiendo la “renuncia” de Pedro Caixinha, el príncipe no podía despertar dos veces a la princesa de la maldición, y menos con el estado físico deficiente.Apegado a Pitágoras, para calificar a la liguilla, Santos Laguna necesita 22 de los últimos 33 puntos eso significa el 66% de productividad en los juegos que restan, un porcentaje que ningún equipo ha alcanzado en el último año futbolístico.

El problema para el campeón del fútbol mexicano, además de los números, radica en su pobre condición física. En un cuento, no cabe dos veces la frase: “vivieron felices para siempre”.


¿USTED CREE?

Guillermo Ochoa, Giovanni y Jonathan Dos Santos fueron excluidos de la selección mexicana en la convocatoria de Ricardo Ferreti. ¿La razón? haber apoyado las acciones de Miguel Herrera contra Christian Martinolli y Luis Garcia. ¿Alguna vez regresarán los excluidos?