Radio Pasillo

Cuestión de percepciones

Después de las altas y bajas de jugadores que realizó el Club Santos Laguna en el receso del torneo quedan las siguientes percepciones:


Agustín Marchesín es un mentiroso.

Cabal percepción que tienen aficionados de Santos Laguna y América por aquella declaración que hizo en el programa Somos Santos, en el cual dijo que nunca jugaría en las Águilas. El portero argentino reconoció que cometió un error, sin embargo, dejó dos frentes abiertos, tal como le ocurrió el semestre pasado cuando lo bajaron del avión que lo llevaría a su país para jugar en Boca Juniors y los seguidores de Lanús le reclamaron que había declarado que en Argentina no jugaría en otro club que no fuera el granate.


Jesús Molina no debió salir de Santos.

Esta ha sido la aseveración más recurrente que he leído y escuchado desde hace una semana. “El linebacker” fue el jugador más regular de Santos en los últimos dos años, junto a Néstor Araujo, y su salida no se entiende, excepto por el tema económico que detonó la operación de compra-venta con Rayados. Molina tendrá que lidiar con su pasado Tigre ante los aficionados del Monterrey que no lo ven con buenos ojos por ese motivo.


Julio Furch el único incuestionable.

La adquisición del ex-Arsenal de Sarandí tiene casi unanimidad en la aprobación del aficionado santista. Se requería un delantero goleador. El punto que causó cuestionamientos entre la grey fue que se hayan dado 4 jugadores en la negociación con Veracruz, con todo y que esos elementos hayan sido Bryan Rabello, Freddy Hinestroza, Kristian Álvarez y Martín Bravo.


Jonathan Orozco ofendió a la Comarca Lagunera. Esta ha sido la principal objeción de los seguidores albiverdes al guardameta de identidad regia. Poco se argumenta su calidad, que de hecho la tiene, sino aquellos eventos en los que retó a la afición lagunera y denostó a nuestra región. Demasiadas afrentas para un sector de los aficionados que no toleran la estirpe rayada, con todo y que no habrá vuelta de hoja, él será el portero titular.


¿Para qué contratar al “Chatón” Enríquez?

En esta contratación hay unanimidad en rechazo de los seguidores santistas. Cansados de los experimentos fallidos de Rabello, Hinestroza y Cuero, aunque éste último aún está en vías de definición, aquí se aplica aquello de que “el que con leche se quema hasta el jocoque le sopla”. Una foto publicada en redes sociales esta semana en la que el ex-chiva viste el short santista al revés, concreta la idea de que estaba de más esta adquisición.


¿Osvaldito Martínez es contención y Ventura Alvarado lateral derecho?

Ambas respuestas son sí y no, ya ambos juegan esas posiciones pero el primero era volante ofensivo y el segundo defensa central. Osvaldito deja la sensación de que no es mejor que Jesús Molina, en contraste, se espera que Alvarado mande a la banca a José Abella.