Radio Pasillo

Chivas Campeón

En medio de la regla 10/8 que permitió mayor número de jugadores extranjeros en las convocatorias de cada partido de la Liga Mx, el equipo Chivas se quedó con todos los trofeos que estuvieron disponibles en el fútbol mexicano: Copa y Liga.

Guadalajara fue el único conjunto capaz de detener la máquina ofensiva del equipo Tigres en la liguilla, que sacó de sus cabales a los elementos felinos, quienes defendieron hasta su última instancia el campeonato que obtuvieron hace seis meses en la final ante América.

El partido de ayer fue otra muestra de la escuadra tapatía de ejecución defensiva durante 85 minutos, sin embargo, ocurrió lo mismo que el cotejo de ida, los futbolistas del rebaño se pusieron nerviosos tras el gol de Ismael Sosa, incluso, Luis Enrique Santander no marcó un penal claro pero este asunto de los imponderables ya sabemos que algunas veces es a favor y otras en contra.

El gran mérito del Guadalajara fue contener a un ataque que desde la fecha 15 anotaba goles hasta sin tocar la pelota. Tigres metía goles con una gran contundencia aprovechando todo lo que los rivales le entregaban.

Era claro que los felinos tenían mayor plantel, sin embargo, Chivas se apegó a su plan de juego y ahora fueron ellos quienes aprovecharon los errores de Nahuel Guzmán en el partido de ida, además de que Alan Pulido metió un gol del nivel de Gignac en el primer tanto en el cotejo de vuelta.

Otro imponderable a favor de Chivas fue el gol del “Gallo” Vázquez que la defensa de Tigres le desvió a Nahuel Guzmán en el trayecto a la portería. Todo lo que al cuadro tapatío se le había negado en liguillas anteriores, apareció en esta final del fútbol mexicano.

El Club Guadalajara empezó su reconstrucción a partir de un divorcio que le ha costado mucho a Jorge Vergara. Sin embargo, la decisión personal tuvo sus frutos en lo futbolístico con la estabilidad emocional que consiguió el rebaño.

Felicitaciones a los aficionados Chivas que consiguen su primer título en los últimos 10 años y medio, ojalá no pase tanto tiempo para verlo campeón otra vez, en los torneos cortos.

También un reconocimiento a Tigres por su deseo de armar planteles competitivos para aspirar al título en cada torneo.