Radio Pasillo

Chepo, Rabello y alarma

No entiendo el afán autodestructivo de José Manuel de la Torre, menos entiendo que lo vayan a mantener como entrenador del equipo Santos Laguna para el próximo torneo.¿Por qué autodestructivo? Por segunda ocasión en el actual torneo, en un viaje a la ciudad de México (antes contra Cruz Azul) un jugador de Santos se lesionó y no pudo tener actividad.

En esta ocasión fue Emiliano Armenteros por lesión muscular.

¿Cuál fue la decisión del Chepo para sustituir al argentino? Byan Rabello, quien peor ha jugado en el Apertura 2016 recibió la titularidad, mala decisión para arrancar el partido en el Estadio Azteca, por esa optó José Manuel.Esta semana, de la Torre fue ratificado por José Riestra como el entrenador de Santos para el próximo torneo, aun cuando varias decisiones que ha tomado no han mejorado el funcionamiento del equipo.

Sé que usted, amable lector, me puede decir que aunque traigan a Guardiola o Sampaoli el plantel de jugadores es limitado, sin embargo, Chepo no ha cumplido el principal motivo por el que encabeza el cuerpo técnico: no ejerce liderazgo a l interior del plantel.¿Cuál fue el cambio que mandó de la Torre por Rabello? Mauricio Cuero, con este movimiento se desapareció el ataque santista y se diluyó el último resquicio de esperanza que se tenía por ser competitivo en el Estadio Azteca.

Es decir, lejos de mejorar, el equipo naufragó.Y mire usted que el primer tiempo de Santos frente al América fue bueno. Los futbolistas albiverdes se repusieron de un error arbitral que costó un penal.

Después de empatar a un gol, se tuvieron tres oportunidades de darle la vuelta al marcador, pero esa costumbre, rutina o falta de compañerismo de Jonathan Rodríguez de no soltar la pelota echó por la borda dos opciones y Gael Sandoval dilapidó una más antes de que América anotará su segundo gol.

Los juveniles laguneros siguen pagando el precio del noviciado, ahora tocó el turno de Gerardo Arteaga quien tuvo un mal juego, en el que pasó serios problemas para contener a Renato Ibarra y ni hablar del error que cometió al regresar mal la pelota a Araujo, que desembocó en el tercer tanto de los cremas.

Santos Laguna tiene 9 puntos de ventaja sobre Monarcas y Tiburones Rojos, equipos que ocupan los últimos dos lugares en la tabla del descenso, si esto no provoca estar alarmado por el tema porcentual, entonces ya no sé que deberá preocuparnos.