Radio Pasillo

Caribe, Tazón y Azteca

Pocos fines de semana tan interesantes y redondos tenemos en un año, como el que estamos empezando este viernes. Tres deportes diferentes presentan una oferta atractiva para la industria del entretenimiento, que es exaltar las emociones.

Santo Domingo, República Dominicana nos esta mostrando un nivel de pitcheo extraordinario por parte del cuerpo de lanzadores del equipo Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe 2016. Tres victorias sin derrota tienen a la representación mexicana en fase semifinal, con altas posibilidades de aspirar al campeonato del clásico caribeño, con probable rival por el título a los anfitriones.El estadio Azteca será sede del juego entre América y Santos Laguna.

Una buena oportunidad del equipo lagunero de mostrarse en el aparador capitalino para convencer a los escépticos analistas de la capital de México de que el club albiverde es un competidor de primer nivel en el torneo clausura 2016.Una oportunidad para Diego González de levantar su pobre nivel de juego y contribuir al juego de conjunto en medio campo, con sólida recuperación de pelota, sin retirar la pierna del paso del rival y acertando, al menos, un 60% de los pases que envíe a zona ofensiva, no lateral o para atrás.

El tener los reflectores de las cadenas de televisión nacional e internacional es un inmejorable momento para Santos Laguna de dar un golpe de autoridad sobre un equipo de América que navega en aguas turbias, las cuales estuvieron tranquilas esta semana gracias a un navegar en mar abierto por Sinaloa.Y la tierra gambusina de Santa Clara, California nos entregará al campeón 50 en la historia de la NFL. Serán Panteras de Carolina o Broncos de Denver.

Es el partido más visto en el mundo, que no sea fútbol soccer. Carolina es un equipo aplanadora, juega y ejecuta por nota. Broncos es la defensa y experiencia. El veteranisimo Peyton Manning dirá adiós a su brillante carrera profesional, y sea cual sea el resultado, dejará el trono a la generación de jugadores que encabeza Cam Newton, su rival en el famoso Valle del Silicón.

En los tres frentes esperamos: competitividad, emoción, errores, virtudes, héroes, villanos y por supuesto, ganadores y perdedores. Lo que nos hace adictos al deporte y al comentario de café, entre amigos de la próxima semana. 


¿USTED CREE?

Un entrenador colombiano llamado Juan Carlos Osorio se atrevió a convocar a Cándido Ramírez a la selección mexicana de fútbol. El mismo jugador que un entrenador portugués no quiso desarrollar en tierras laguneras, porque sencillamente no le agradaba el carácter del futbolista. ¿Porqué el colombiano sí y el portugués no?