Radio Pasillo

Cambios

Aunque la única constante en la vida son los cambios, a la mayoría de los seres humanos nos cuesta mucho aceptarlos y después adaptarnos.

En esa situación se encuentran los aficionados de Santos Laguna, quienes tradicionalmente son muy apegados a sus referentes o buenos jugadores.

Julio Furch fue anunciado de manera oficial como nuevo delantero albiverde. La aprobación es casi unánime a la contratación porque sabemos de la capacidad y calidad del atacante argentino, que nos mostró en el equipo Tiburones Rojos. 

Freddy Hinestroza se ganó a pulso su salida del equipo lagunero. De esos pocos casos que registra la historia de la franquicia, en la que un futbolista permanece sólo seis meses en la institución. El volante colombiano debe replantearse el rumbo de su carrera profesional, dentro y fuera de las canchas.

Martín Bravo fue un jugador que vino a la Comarca Lagunera a tratar de rescatar su carrera profesional, la cual decayó notablemente debido a las lesiones. Nos mostró calidad de juego y habilidad para generar oportunidades de gol pero las circunstancias no le ayudaron a consolidarse como delantero indiscutible. Entre más lesiones y la exclusión de la que fue objeto desde el arribo de José Manuel la Torre, su salida tiene una explicación relativa.

Lo que está por venir es lo que costará trabajo digerir a los seguidores santistas. Agustín Marchesín saldría del equipo para emigrar al América.

Es claro que la relación portero-institución se deterioró debido a la novela que empezó hace seis meses, primero con la frustrada transferencia a Boca Juniors, debido a que el equipo argentino se arrepintió del acuerdo que había aceptado para adquirir al ex-Lanús, y el asunto siguió con las reiteradas declaraciones de Marchesín solicitando renovación de contrato, léase, aumento de sueldo.

Nuestros compañeros Willy González y Diego Armando Medina nos dieron a conocer desde Monterrey que Jonathan Orozco llegará como portero titular a Santos Laguna y que Jesús Molina jugará para Rayados a partir del próximo año.

Orozco no tiene objeción como guardameta, tiene capacidad y talento, además ejerce liderazgo. El pero que tiene Jonathan para un sector de los seguidores santistas es su identidad con el equipo Rayados y aquella situación cuando hizo referencia a que en la Laguna no había Internet.

Jesús Molina nos había avisado de su probable salida de Santos con aquella declaración antes del juego ante Toluca, cuando dijo que la directiva estaba en todo su derecho de hacer los cambios que considerara necesarios. Y así han sido y serán.