Radio Pasillo

Con De Buen y Gael en la cancha ganó Santos Laguna

Así fue, no hay que darle muchas vueltas al asunto. El equipo santista tiene dos jugadores mexicanos de muy buen nivel en su plantel de quienes no se puede prescindir y desaprovechar su fútbol en la banca.

Sostengo lo dicho antes de iniciar el torneo: Santos tiene un plantel de futbolistas que debió pelear por los primeros tres lugares del torneo, sin embargo, esa rara idea de utilizar a Emiliano Amenteros de contención y de sentar a Gael para darle la titularidad a Bryan Rabello son situaciones que provocan desconcierto dentro y fuera de la cancha.

Del joven Jorge Sánchez aún tengo dudas porque en el partido de ayer cometió dos errores, en uno costó gol y en otro terminó con tarjeta amarilla, pero, de que está en un nivel similar a José Abella para pelear la titularidad, en eso estamos de acuerdo.Mauricio Cuero tuvo ayer su mejor partido con Santos Laguna.

El colombiano tiene más aire para correr en la cancha. Su velocidad es notable y lo mostró en el sprint que pegó para ganar el rebote en el primer gol de ayer frente a Pumas.

Del segundo gol de Santos me gustó la manera de armar la jugada, ya con Jorge Tavares en el campo, en tres toques, Villafaña ganó una pelota que después despejó, el africano ganó por alto para que Jonathan Rodríguez agarrara su pelota, que definió con disparo cruzado.

El tercer gol lo armó Gael Sandoval, quien tomó el balón, encaró y recortó dentro del área para provocar la falta de José Carlos Van Rankin y que el árbitro Oscar Macías Romo marcara penal que concretó el uruguayo Rodríguez.Desde hace un año, lo que más se le ha solictado al equipo Santos es que utilice a sus mejores jugadores para tener mayores probabilidades de ganar los partidos.

Estamos de acuerdo que un montón de cosas pasan en 90 minutos pero siempre estarás más cerca del triunfo cuando tienes futbolistas que muestran calidad y eficiencia en la cancha.

Me atrevo a pensar que si Chepo de la Torre mantiene jugando a Diego de Buen y Gael Sandoval, Santos podría rescatar 17 de los últimos 24 puntos en el actual torneo, que serían oxígeno puro en el tema porcentual.

¿USTED CREE?

Ignacio Ambriz fue cesado ayer como entrenador del equipo América. La derrota en el clásico fue fundamental en la decisión que se postergó tras la remontada ante Cruz Azul pero que no tuvo marcha atrás al perder ante León.

El principal problema de Nacho Ambriz fue perder la confianza de los líderes del vestidor azulcrema.A título personal, gracias a la Comarca Lagunera por su cariño y apoyo en los momentos difíciles que hemos tenido en mi familia. La vida continúa.