Radio Pasillo

Armenteros salvó el día

El Régimen de Transferencias para Santos Laguna pintaba como un día gris en términos de dar confianza a sus aficionados con los refuerzos que se anunciaron para el torneo Apertura 2016.

Fredy Hinestroza, Jonathan Rodríguez y Andrés Murillo están en la línea de los Rentería, Rabello o Tavares; futbolistas promesas para el futuro o que tratan rescatar sus carreras profesionales tras fracasar en Europa.Pero cerca de las nueve de la noche del pasado miércoles apareció el nombre de Emiliano Armenteros, un argentino que hace dos años irrumpió en el fútbol mexicano como un delantero con gol que sobresalió con un club sin reflectores en el fútbol mexicano, como Jaguares de Chiapas.

No tengo duda que es una muy buena adquisición. No tiene el nombre rimbombante de Silvio Romero o el impacto mediático de Ismael Sosa pero es un jugador con talento para definir jugadas claras y manifiestas de gol o, incluso, para generarlas.Armenteros tiene su mayor contribución jugando en el último tercio de la cancha, de preferencia en el área. Ahí le surgen las mejores ideas y el remate letal de pierna zurda para marcar en portería contraria.

El impacto en goles que tuvo el argentino en su debut en la Liga Mx en el torneo Apertura 2014 se diluyó en 2015 por dos causas: el entonces entrenador de Jaguares, Sergio Bueno decidió que Emiliano jugara de carrilero por izquierda, lo cual, por supuesto, no resultó y como consecuencia de recorrer más metros de lo acostumbrado en la cancha, llegaron las lesiones.La idea de Sergio Bueno de poner a Armenteros de carrilero fue un disparate que vimos en el TSM cuando Santos le ganó a Jaguares en el torneo del milagro, Clausura 2015, por 4 goles a 3. El futbolista sudamericano es malo para defender, no tiene referencia de marca y su talento ofensivo se desperdició en una función desconocida para él.

En terminos prácticos, Armenteros llegará a Santos Laguna como Martín Bravo: sabemos que tienen talento pero no ha tenido sus mejores momentos hace rato.A pesar de ello, Emiliano Armenteros es un bálsamo de confianza en medio de la incertidumbre que genera un equipo con poco poder ofensivo y con refuerzos del extranjero que la mayoría de los aficionados desconocen. De golpe es la mejor contratación santista para el segundo semestre del año.


¿USTED CREE?

El calendario de juegos del torneo Apertura 2016 no se dio a conocer esta semana porque Pumas y Necaxa no confirmaron sus días y horarios de partidos como local. UNAM quiere jugar viernes por la noche y los Rayos en sábado. En ambos casos, la televisora no dio el visto bueno.