Radio Pasillo

Alguna vez amigos

Que difícil es para la Liga Mx ver como sus padres intelectuales, Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri no son más amigos, socios sí pero amigos no.

Todo el concepto de la actual Liga Mexicana de fútbol es autoría de los dueños de los equipos Pachuca y Santos Laguna: protocolos antes de los juegos, la creación de la Copa Mx, designar a Decio de María como presidente de la FEMEXFUT y Enrique Bonilla como mandamás de las ligas Mx y Ascenso.

Las ideas de poner butacas en todos los estadios, certificar a los dueños de las franquicias, poner un patrocinador al nombre de la liga pasó por la planeación de Martínez e Irarragorri.

Dentro de los planes de Jesús Martínez quedó pendiente el quitar el control de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana a Televisa, a favor de su otrora socio Carlos Slim.

Este tema fue el que separó a los amigos y dejó en la mesa a los socios. Alejandro decidió no continuar con el plan de Jesús de dar el golpe de estado a Emilio Azcárraga Jean.

Las circunstancias de Alejandro cambiaron en comparación a los días en que diseño el concepto de la Liga Mx. La diferencia es Grupo Modelo.

Para Jesús Martínez el no haber podido quitarle a Televisa los derechos de la Selección Mexicana representó un golpe a sus planes de consolidarse como el nuevo poder en el fútbol nacional.

El próximo domingo se enfrentará Santos Laguna a Pachuca en el TSM, ambos equipos aspiran a calificar pero tienen que ganar, el empate le beneficia un poco más a Tuzos que laguneros.

Estoy convencido que el duelo representará más que tres puntos para Jesús y Alejandro. No son más amigos y la rivalidad está en los escritorios de ambos. Así son los negocios, te obligan a tomar decisiones que dejan amistades en el camino y te crean nuevas rivalidades.