Radio Pasillo

Ahí está: el tiburón, el tiburón.

Esta noche comenzará la segunda fecha del Torneo de Apertura 2016. Los viernes botaneros se redujeron a un juego y el de esta ocasión es el cotejo entre Veracruz y Santos Laguna, en el histórico Estadio Luis “Pirata” Fuente. A los albiverdes le sientan bien ese estadio, en sus más recientes visitas, con triunfos de 1-0 y 3-0 en las últimas dos ocasiones que visitaron el puerto.

El arquitecto de ambos triunfos, Andrés Rentería, no está más con los laguneros.En medio del drama de Luis Zubeldía por no tener un plantel de jugadores, que él considera incompleto, se lesionó el colombiano Fredy Hinestroza. Las advertencias que nos habían llegado desde Zaragoza, España, se hacen realidad, en el sentido de que Fredy tiende a lesionarse mucho.

En esta ocasión es un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda la lesión que lo dejará fuera de actividad al menos dos semanas. Zubeldía confirmó ayer en la alineación titular a Gael Sandoval.Con todo y la baja de Fredy, sigo convencido de que el plantel de Santos es suficiente para ser altamente competitivo y terminar entre los primeros tres lugares del torneo.

No encuentro razones para pensar que la ausencia de Hinestroza afectará el funcionamiento del equipo. En mi opinión, Gael tiene el talento y la calidad suficiente para cubrir de manera satisfactoria la ausencia del cafetalero.Sandoval, bajo el cobijo de Armenteros, Molina y Rodríguez puede sacar al fútbol de trazos que le conocimos hace dos años por estas tierras, antes de ir a la Liga de Ascenso con Bravos de Ciudad Juárez, debido a la falta de confianza de Pedro Caixinha.

A los Tiburones los vi frente a Gallos Blancos y lo mejor que tienen es su ataque. Julio Furch, Daniel Villalba, Adrián Luna, Fernando Meneses y Gabriel Peñalba son una auténtica amenaza para cualquier rival, sin embargo, su defensa en endeble, y pagaron el precio de tener una central con poca velocidad con Hugo Cid y Leo López, en el partido ante Querétaro.

Pensar en 3 puntos esta noche en el puerto jarocho no es descabellado, por el contrario, Santos Laguna parte como favorito, sin lamentaciones.


¿USTED CREE?

Desde España se confirmó la contratación del delantero colombiano Mauricio Cuero, quien llega procedente de Levante en compra por 3 millones de euros. Alberto Canedo, vicepresidente del club, confirmó que Diego González se va a Racing y Luis Zubeldía dijo que tras la contratación de Cuero no espera más contrataciones.