Pluma de gallo

Confusión Mexicana

Estamos en pleno mes patrio, donde todo mundo se siente 'muy gallo' el 15 de septiembre, día del grito.

Todos somos muy gallos para festejar, para gritar, para el exceso de alcohol y, ya entrados en tragos, hasta somos muy gallos para bravuconear, echamos cuetes e irresponsablemente tiramos balas al aire que, muchas veces hacen blanco en una inocente persona.

Nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos, pero le pregunto a usted, ¿qué tan gallo fue en la escuela, si es que tuvo la fortuna de estudiar? La pregunta se la hago porque desde el primer grado de primaria nos están documentando acerca de la historia de México. Todos los lunes, y a lo largo de 6 años, nos están recordando las efemérides de la semana.

Pero usted, honestamente, ¿alguna vez le hizo caso a estas efemérides?, ¿conoce verdaderamente la historia de México? Lunes tras lunes rendimos honores a nuestra bandera, ahí es donde deberíamos sentirnos orgullosos de ser mexicanos y ¿que hacíamos?, principalmente platicar, pegarle al compañerito de adelante, bostezar, pero nunca pusimos atención a estas importantes enseñanzas. Dejábamos pasar el tiempo distraídos, esperando a ver a qué hora se acababa ese martirio de estar parado en el patio de la escuela, que si teníamos suerte nos tocaba sombra, y si no, asoleados nos la pasábamos.

Y no, no se equivocó de columna, ésta en Pluma de Gallo, pero le comento esto porque sé que poca gente se lo ha dicho y para bajarle dos rayitas a tanto festejo dizque patriótico, inútil, que no nos lleva a nada más que al despilfarro, entre la confusión, reitero, inútil, de sentirnos mexicanos por un día… ¡que triste! De igual manera estamos confundidos cuando juega la dizque selección. Decimos que apoyamos a los nuestros, que es por México, que representan a México… en fin, un sin número de disparates que nada tienen que ver con este gran país, de gente noble y trabajadora en su mayoría, así como la mayoría de gente que a lo largo y ancho de nuestra República Mexicana, no tiene la menor idea ni le interesa cuando juega esta inflada selección.

Alguna ocasión cuando la selección mexicana de futbol estaba en pleno mundial, instalaron pantallas gigantes en el centro de esta ciudad y me di a la tarea de hacer un reportaje. El centro de la ciudad lucía normal, la gente iba y venía, no volteaba a ver las pantallas. Es más, la gente que estaba sentada en las bancas cercanas a estas pantallas, se distraía con otras cosas, menos con la dichosa pantalla.

Aunque yo había analizado a lo largo de muchos años que la selección mexicana no a todo México le importa, ahí me percate que efectivamente es más lo inflada y publicitada que la tienen, que lo que verdaderamente le importa a los mexicanos. Sí había gente alrededor de las pantallas, pero la mayoría eran estudiantes que salían de sus escuelas y se distraían un poco viendo el partido.

Entrevisté a las personas preguntándoles porque no estaban atentas al partido y, efectivamente, me comentaban que no sabían ni siquiera quien estaba jugando.

Todo esto lo transmití en mi programa deportivo de televisión 'Ventana Deportiva'.

Si algo ha caracterizado a su servidor Joel Silva es ser siempre original, diferente y verdaderamente objetivo en el periodismo.

No me considero de la borregada aplaudidora de equipitos de fútbol, un fútbol mercenario que nada positivo aporta a la sociedad mexicana, al contrario, es un vínculo entre el alcoholismo y el despilfarro, y muchos lo saben pero hacen como que no ven. Al pueblo pan y circo.

No señores no se sigan confundiendo de lo que es ser mexicano. Defendamos nuestras verdaderas tradiciones entre ellas las peleas de gallos, que para estas fechas patrias son muy solicitadas para las fiestas.

¡Que Viva México, que Viva el México gallero! Gracias por su voluntaria lectura.

 

Nos vemos hasta la próxima Pluma…

La próxima… Pluma de Gallo

 

ventana.deportiva@yahoo.com.mx