Pluma de gallo

Pluma de Gallo

Buenos días estimados y finos lectores galleros y lectores en general que ya se percataron que cada sábado aparece esta columna en esta sección, de Mileno Diario León, llamada la Afición.

En esta ocasión, y con motivo de que transcurre el mes del niño, les platicaré de la gran felicidad que les causó a muchos niños un importante personaje del gallo precisamente en un mes de abril del 2009.

Tuve la fortuna de conocer a este personaje, de nombre Robert Wilton, en un torneo de gallos. Desde el primer diálogo que tuvimos hubo una gran afinidad, ya que él, como muchos de ustedes, es un gran amante del príncipe emplumado y su servidor un comunicador dedicado a difundir este bonito deporte. Inmediatamente nos invitó a conocer su gallera, fui acompañado por dos grandes personajes de la gallera en León, Pablo Soto y Oscar Andrade, los cuales comentaron a Robert Wilton que quedaron impresionados por la calidad de sus aves y por los conocimientos de este gran criador. Se acercaba el mes del niño y fue iniciativa de este criador regalar con mucho cariño y entusiasmo cientos de pollitos de gran clase y de sangres finas, que a lo largo de 20 años había conservado, entre ellas sangres de Dink Fer, Carol Smith y Oscar Akins criadores norteamericanos de mucha trayectoria.

La convocatoria fue a través del programa "Noche de Gallos", le pedimos a los niños que quisieran participar que dibujaran unos gallos para intercambiar sus dibujos por estos pollos finos, fue tal la respuesta, que se entregaron una parte en el programa y otra parte en la gallera de Robert Wilton. En ese entonces y precisamente para el fin de semana que los íbamos a entregar en el estudio, hubo una alerta a nivel nacional por la influenza, de hecho exhortaron a bares y cantinas a no abrir durante ese fin de semana, por lo que postergamos la entrega de pollitos una semana más para que los niños no salieran a la calle ese fin de semana, esto dio oportunidad a que nos siguieran llegando dibujos y nuestro personaje Robert Wilton en lugar de seleccionar algunos dibujos decidió con gran beneplácito y alegría regalarle a todos los participantes cinco pollitos por dibujo (un pollito y cuatro pollitas, que forman según comento Oscar Andrade en el programa un lote para empezar a criar).

Como habíamos realizado ya la entrega de los primeros pollitos en el programa, Robert Wilton sugirió que los demás se entregaran en su granja, la noticia corrió como reguero de pólvora en toda la región y sin que nadie les haya dado la dirección, a los que no participaron con su dibujo, inexplicablemente llegaron decenas de personas al domicilio y a la cita, cabe mencionar que en esos tiempos no estaban tan activas las redes sociales, para haber encontrado rápidamente la dirección de la granja de Robert Wilton.

Wilton lo tomó con calma y en ningún momento mostró desagrado, porque prácticamente le invadieron su granja, al contrario él regaló, regaló y regaló, como lo comente anteriormente, cientos de pollos de un gran valor económico por venir de sangres muy finas, entre ellas las famosas gallinas blue face de Oscar Akins, lo único que le importaba a Robert Wilton, me comento, es que cuidaran bien a estas aves. Aves finas que cuidaba desde hace mucho tiempo y que en su etapa madura, participaban en los mejores palenques de la República Mexicana. Muchos de estos niños después de 8 años hoy son jóvenes y sobre todo hay que destacar que no únicamente fueron niños, también niñas que tienen un gran amor al príncipe emplumado, entre ellas, aunque no participó en este evento, Ximena Amador, que ya platicaremos de ella. Ojala muchos conserven aún estas aves que con mucho cariño obsequió el señor Robert Wilton. Sigan disfrutando de este mes del niño, hasta el próximo sábado.

ventana.deportiva@yahoo.com.mx