Pluma de gallo

Niños Galleros

Que tal estimados y finos lectores. Por si se les había olvidado, por esto de la Semana Santa, seguimos en el mes del niño.

Hablando de niños, tengo mucho que escribir, ya que a lo largo de 8 y medio años de ser el conductor del programa de televisión "Noche de Gallos", la principal y más atenta audiencia que tengo es infantil. He comprobado que nos ven niños desde los 3 años ya que nos llegan por medio de WhatsApp mensajes con fotografía de estos pequeños viendo atentos el programa.

Sí, un programa que únicamente habla del Príncipe Emplumado, que se transmite todos los sábados a las 12:00 de la noche, tiene cautiva a una audiencia poco tomada en cuenta.

Esto no es obra de la casualidad es en principio el respeto y seriedad que se le da a la audiencia en general.

A los niños hay que respetarlos, por eso es que durante "Noche de Gallos" no decimos ninguna palabra altisonante, vulgaridad, palabras en doble sentido, ninguna burla hacia nadie y también hay mucho respeto a las damas, así el programa, reitero, a las 12:00 de la noche es clasificación "A".

Y esto tiene una razón, si queremos seguir conservando nuestras tradiciones, si queremos formar niños galleros, debemos comportarnos como son la mayoría de galleros, gente bien, respetuosa y próspera.

Fue en el palenque La Muralla, en la comunidad de la Calera Gto., donde quedé sorprendido al ver un partido, cuyo nombre no recuerdo, formado únicamente por niños no mayores de 14 años, todos cuidaban a los finos gallos, uno los pastoreaba, otro los vacunaba, bueno hasta puntear sabían. Destacar que todos y cada uno de ellos tenían calificaciones arriba del 8.

Ellos aunque niños se hacían respetar y los contrincantes les guardaban respeto, claro engrandecen entre todos y hacen honor al nombre de "El Deporte del Caballero".

Cabe destacar que iban perfectamente uniformados con el nombre del partido en sus elegantes e infantiles camisas, se notaban completamente relajados, felices, seguros de ellos y de sus Príncipes Emplumados; sentados en primera fila del vallín, cuando les tocaba participar.

Ganaban, perdían pero igual se divertían. Únicamente el soltador era contratado y mayor de edad, porque hasta eso, ellos amarraban.

Hablando de partidos pero ahora de cuarto de redonda, les platicaré de Luis Ernesto Figueroa representante del partido "Los Amigos de Panchito", que recientemente ganaron La Copa "Rey de Reyes" en las instalaciones de Chava Nava, con la ejemplar cuida de Francisco Barbosa "Panchito", ganándole a importantes partidos de primer nivel los cuales fueron en orden de participación "El Vaquero" de Aguascalientes, el conocido partido "Metropolitano" y el tercero, el partido "Carmelita" del gran amigo Carlitos, derrotando al famoso gallo "Killer" , que la verdad batallaron para ganarle, pero contó mucho la postura del ya mencionado Panchito.

Luis Ernesto Figueroa, nos comenta que el gusto por las aves le nació desde niño, ya que sus abuelos tenían en el corral aves para consumo propio, desde entonces él le tomo amor a la crianza y cuida de aves, con el tiempo, nos comenta, se fue involucrando con las aves de combate.

Gracias por su atención, hasta el próximo sábado.

ventana.deportiva@yahoo.com.mx