Pluma de gallo

Amistades por la pluma

Tal vez usted no conozca ni haya escuchado hablar de los siguientes actores: Joseph Mazzello, James Bagde Dale, Jon Seda, Rami Malek, Ashton Holmes, Josh Helman, Jacob Pitts, Martin McCann, Keith Nobbs, William Sadler, Gary Sweet, Sebastian Bertoli y Christopher Milligan. Ellos son el elenco principal de una exitosa miniserie de televisión estadounidense ambientada en la Segunda Guerra Mundial llamada 'The Pacific' que se estrenó en marzo del 2010, y fue producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, a ellos si los ubica, ¿verdad?

Les puedo platicar también de 'Band of Brothers', una miniserie más antigua que 'The Pacific', estrenada en el 2001 también dirigida por Tom Hanks y Steven Spielberg; pues bien, a todos estos personajes los vistió para sus actuaciones Steven McColgan, Steven es familiar de Óscar Andrade y por medio de él conocí a este importante personaje dedicado a cuidar detalle a detalle el vestuario que tiene que ser igual al que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial, minuciosamente busca telas, calzado, suelas, pieles para que quede prácticamente un clon del vestuario original de aquella época y el que se utiliza en estas series.

Por la facilidad que se le da en conseguir una gran variedad de pieles y calzado acá en mi León, Guanajuato, Steve McColgan viene continuamente a comprar y a que le diseñen empresarios leoneses botas especiales para estas y otras series incluso para algunas películas norteamericanas; constantemente tiene contacto con algunos talabarteros de León que de igual manera le desarrollan lo que él pide. Así que si usted ha visto alguna de estas series de televisión debe de saber que en cuanto a pieles y calzado son orgullosamente de León, Guanajuato. Steven McColgan también desarrolló el traje de 'La máscara del zorro', película protagonizada por Antonio Banderas. Los trajes que se utilizan en la película de 'X-Men' también son cortesía de Steve.

Se dan cuenta amigos galleros cómo es que la pluma une; por medio de Oscar Andrade -ya les he platicado que es uno de los mejores galleros del Bajío- conocí a Steve. Asistimos a la granja de Oscar Andrade a hacer entrega de dos pollas, sangres de él mismo, que se sortearon en el programa de televisión 'Noche de Gallos', y el afortunado ganador fue Héctor Manuel Govea que junto con su pequeño hijo Bryan fueron a recoger el premio; a mí me acompañó mi pequeño hijo Giorgio, así no sólo su servidor conoció a Steve sino también lo conocieron y platicaron con él los aquí mencionados.

Cuando Steve viene a hacer compras, Oscar Andrade lo lleva a todos los lugares que él desea visitar y cuando Oscar Andrade va a Estados Unidos para adquirir sangres y refrescar las que tiene, Steve lo acompaña con los diferentes criadores y hace las veces de traductor.

Usted recuerda a cuanta y cuanta gente ha conocido por medio de la pluma, le puedo asegurar que a su actual esposa la conoció en un encuentro plumífero ya sea en el Palenque, en una granja o en un convivio gallero, ¿a poco no?; ¿Cómo fue que conoció a su compadre?, también por los gallos; ¿Cuantos grandes y pequeños negocios se han hecho por medio de la pluma?, ¿cuántas familias ha unido el gallo?… al menos en el programa de televisión NDG todos los sábados a las 12 de la noche miles de familias, niños y adultos están reunidos, y con toda tranquilidad viendo el programa; un día o dos después de que se transmite el programa el mismo programa es tema, es comentado por varias personas y entre estas personas, muchas veces desconocidas entre sí, al platicar del tema surge alguna amistad porque tienen un gusto en común, el ave de combate; los primeros diálogos entre los antes mencionados son: ¿tú por qué ves el programa?, ¿te gustan los gallos o sólo juegas?, no, yo crio ¿y tú que sangres tienes?… y así diálogo tras diálogo como lo dije anteriormente, surgen nuevas 'amistades por la pluma'.

Esta columna la número 13, va dedicada a mi señor padre Pedro Silva Sánchez (QEPD), casualmente nacido en1913 en el pueblo de Tepexpan, Estado de México. Dejo de estar presente en esta vida terrenal un 2 de febrero, día de la candelaria, en 1986. Tuve en realidad poco tiempo para gozar de su presencia, pero suficiente para aprender de él el buen comportamiento, la honestidad, el trabajo arduo y constante, y entre otras cosas ese fue el legado que me dejó. Me enseñó a que uno nunca debe agachar la cabeza y eso se lo agradezco mucho porque hizo de mí un hombre íntegro en toda la extensión de la palabra, la principal lección que le aprendí fue el respeto al prójimo ya que una de sus frases favoritas era 'a tu prójimo como a ti mismo'. Don Pedro: aún te siento profunda y literalmente en mi corazón, aún me pongo melancólico con un nudo en la garganta y no puedo contener las lágrimas al recordarte… pero reitero el poco tiempo que vivimos juntos fue de mucha calidad, alegría y suficiente.

Un saludo muy especial para todos los padres galleros o no galleros, que este domingo estarán festejando su día, disfrútenlo al extremo.

Gracias por su voluntaria atención.

Nos vemos hasta la próxima Pluma…

La próxima… 'Pluma de Gallo'


ventana.deportiva@yahoo.com.mx



Tal vez usted no conozca ni haya escuchado hablar de los siguientes actores: Joseph Mazzello, James Bagde Dale, Jon Seda, Rami Malek, Ashton Holmes, Josh Helman, Jacob Pitts, Martin McCann, Keith Nobbs, William Sadler, Gary Sweet, Sebastian Bertoli y Christopher Milligan. Ellos son el elenco principal de una exitosa miniserie de televisión estadounidense ambientada en la Segunda Guerra Mundial llamada
'The Pacific' que se estrenó en marzo del 2010, y fue producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, a ellos si los ubica, ¿verdad? Les puedo platicar también de 'Band of Brothers', una miniserie más antigua que
'The Pacific', estrenada en el 2001 también dirigida por Tom Hanks y Steven Spielberg;
pues bien, a todos estos personajes los vistió para sus actuaciones Steven McColgan, Steven es familiar de Óscar Andrade y por medio de él conocí a este importante personaje dedicado a cuidar detalle a detalle el vestuario que tiene que ser igual al que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial, minuciosamente busca telas, calzado, suelas, pieles para que quede prácticamente un clon del vestuario original de aquella época y el que se utiliza en estas series.
Por la facilidad que se le da en conseguir una gran variedad de pieles y calzado acá en mi León, Guanajuato, Steve McColgan viene continuamente a comprar y a que le diseñen empresarios leoneses botas especiales para estas y otras series incluso para algunas películas norteamericanas;
constantemente tiene contacto con algunos talabarteros de León que de igual manera le desarrollan lo que él pide. Así que si usted ha visto alguna de estas series de televisión debe de saber que en cuanto a pieles y calzado son orgullosamente de León, Guanajuato. Steven McColgan también desarrolló el traje de 'La máscara del zorro', película protagonizada por Antonio Banderas. Los trajes que se utilizan en la película de 'X-Men' también son cortesía de Steve.
Se dan cuenta amigos galleros cómo es que la pluma une; por medio de Oscar Andrade -ya les he platicado que es uno de los mejores galleros del Bajío- conocí a Steve. Asistimos a la granja de Oscar Andrade a hacer entrega de dos pollas, sangres de él mismo, que se sortearon en el programa de televisión 'Noche de Gallos', y el afortunado ganador fue Héctor Manuel Govea que junto con su pequeño hijo Bryan fueron a recoger el premio; a mí me acompañó mi pequeño hijo Giorgio, así no sólo su servidor conoció a Steve sino también lo conocieron y platicaron con él los aquí mencionados.
Cuando Steve viene a hacer compras, Oscar Andrade lo lleva a todos los lugares que él desea visitar y cuando Oscar Andrade va a Estados Unidos para adquirir sangres y refrescar las que tiene, Steve lo acompaña con los diferentes criadores y hace las veces de traductor.
Usted recuerda a cuanta y cuanta gente ha conocido por medio de la pluma, le puedo asegurar que a su actual esposa la conoció en un encuentro plumífero ya sea en el Palenque, en una granja o en un convivio gallero, ¿a poco no?; ¿Cómo fue que conoció a su compadre?, también por los gallos; ¿Cuantos grandes y pequeños negocios se han hecho por medio de la pluma?, ¿cuántas familias ha unido el gallo?… al menos en el programa de televisión NDG todos los sábados a las 12 de la noche miles de familias, niños y adultos están reunidos, y con toda tranquilidad viendo el programa; un día o dos después de que se transmite el programa el mismo programa es tema, es comentado por varias personas y entre estas personas, muchas veces desconocidas entre sí, al platicar del tema surge alguna amistad porque tienen un gusto en común, el ave de combate; los primeros diálogos entre los antes mencionados son: ¿tú por qué ves el programa?,
¿te gustan los gallos o sólo juegas?, no, yo crio ¿y tú que sangres tienes?… y así diálogo tras diálogo como lo dije anteriormente, surgen nuevas 'amistades por la pluma'.
Esta columna la número 13, va dedicada a mi señor padre Pedro Silva Sánchez (QEPD), casualmente nacido en 1913 en el pueblo de Tepexpan, Estado de México. Dejo de estar presente en esta vida terrenal un 2 de febrero, día de la candelaria, en 1986. Tuve en realidad poco tiempo para gozar de su presencia, pero suficiente para aprender de él el buen comportamiento, la honestidad, el trabajo arduo y constante, y entre otras cosas ese fue el legado que me dejó. Me enseñó a que uno nunca debe agachar la cabeza y eso se lo agradezco mucho porque hizo de mí un hombre íntegro en toda la extensión de la palabra, la principal lección que le aprendí fue el respeto al prójimo ya que una de sus frases favoritas era 'a tu prójimo como a ti mismo'. Don Pedro:
aún te siento profunda y literalmente en mi corazón, aún me pongo melancólico con un nudo en la garganta y no puedo contener las lágrimas al recordarte… pero reitero el poco tiempo que vivimos juntos fue de mucha calidad, alegría y suficiente.
Un saludo muy especial para todos los padres galleros o no galleros, que este domingo estarán festejando su día, disfrútenlo al extremo.
Gracias por su voluntaria atención.
Nos vemos hasta la próxima Pluma…
La próxima… 'Pluma de Gallo'