El cuaderno de Jimena

La NBA para cerrar

El mote de “La capital del deporte” no pudo ser más acertado por parte del gobierno de la CDMX. Si bien 2015 y 2016 fueron años en que los acontecimientos deportivos nacionales e internacionales deleitaron a más de un millón 200 mil aficionados en conjunto, con más de 30 eventos tan solo el año pasado, este 2017 no se podía quedar atrás.

La temporada empezó con la visita el 12 y 14 de enero de los Suns de Phoenix, los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio de la NBA. Una doble cartelera para celebrar los 25 años de la Liga en nuestro país. Le siguieron en un ámbito internacional el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, el tercer GP de México de la Fórmula 1 consecutivo con el ingrediente especial de ver a Lewis Hamilton coronarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez y después fue turno de los campeones de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra liderados por Tom Brady, de adueñarse del estadio Azteca para enfrentar a los Raiders de Oakland. Si bien el próximo domingo 10 de diciembre se llevará a cabo la Etapa del Tour de France, no es casualidad que sea justamente la NBA la encargada de cerrar el 2017 con la visita de los Nets de Brooklyn a la Arena Ciudad de México para jugar de locales ante el Thunder de Oklahoma y el Heat de Miami.

Los partidos número 25 y 26 de la Liga de baloncesto en México, país en el que por cierto se han llevado a cabo más juegos de NBA fuera de EU y Canadá, son el broche de oro para un año sin duda difícil para la capital, que sufrió un fuerte sismo el pasado 19 de septiembre. Si bien la afición de este deporte ha bajado en nuestra sociedad, pues ocupa el cuarto sitio en preferencias cuando hace una década era el segundo más seguido solo por detrás del futbol, según una encuesta de Consulta Mitofsky, es importante que no se pierda el logro de que la visita sea anual para que la sede sea considerada en un futuro, de entrada no cercano, para una franquicia. Mismo será el objetivo a largo plazo con el regreso de una serie de Grandes Ligas al país. Por lo mismo, 2018 pinta para ser un año parteaguas en la capital del deporte. 

Twitter@jiimejime

jimenar14@gmail.com