Mi equipo ideal

Israel López

Israel López se retiro en 2012, pero en sus 20 años de carrera fue parte de equipos como Pumas, donde debutó, Toluca donde vivió sus mejores años y ganó tres títulos, además de Cruz Azul y Chivas; hoy disfruta del deporte desde el otro lado, siguiendo a la selección durante este verano y nos da a conocer que sus jugadores favoritos no son las estrellas del equipo nacional


El futbol es….

Para mí es todo, más allá del deporte es una disciplina que me dio aprendizaje, muchos valores y le tengo un cariño enorme a la esencia de lo que es futbol.

¿Quién fue el mejor futbolista con el que has jugado?

Sin lugar a dudas creo que Sinha. A él lo tuve de compañero en Toluca y es un jugador, una persona a la cual quiero mucho, aprecio y admiro demasiado. Un jugador muy completo y le aprendí demasiado, fueron siete años de tenerlo de compañero.

¿Quién es el mejor mediocampista en la historia de México?

¡Híjole! Hay varios. Que me tocó sin lugar a dudas puede ser Ramón Ramírez, el mismo García Aspe, incluso el mismo Sinha o Gerardo Torrado.

¿El mejor jugador en la historia de México?

Hugo Sánchez.

Un ídolo…

Hugo Sánchez, me tocó verlo cuando era chavito cuando estaba en España, era una figura que me gustaba en mis inicios y tengo recuerdos muy gratos de ver lo que hizo en España.

Si no te hubieras desarrollado como volante, ¿en que posición te hubiera gustado jugar?

Fue curioso porque cuando debuto en los inicios de mi carrera lo hice como lateral derecho, en Toluca me cambian de posición, fue un cambio drástico pero fue donde mejor me fue, donde creo que realicé mi mejor futbol, entonces me quedaría 100% en donde jugué.

¿Quién se te hace actualmente  el mejor técnico del mundo?

Para mí, el Tuca Ferretti.

Con eso ya me contestaste la siguiente pregunta, ¿quién fue el mejor técnico con el que trabajaste?

Sí, fue uno de los mejores, con él debute. Se me hace una persona muy completa, muy profesional. Un técnico o una persona muy exigente, triunfadora 100 por ciento y, en lo personal, me gusta mucho su forma de ser.

EQUIPO IDEAL

Portero: Alfredo Talavera

Lateral derecho: Paul Aguilar

Defensas: “Maza” Rodríguez y Oswaldo Alanís

Lateral izquierdo: Miguel Ponce

Medios: “Gallito”, Sinha, Isaac Brizuela, Luis Montes

Delanteros: “Lalo” Herrera y Oribe Peralta