El cuaderno de Jimena

Equipo pequeño, no más

“Quiero que jueguen por sus compañeros. Somos un equipo pequeño, por lo que tenemos que luchar con todo nuestro corazón, con el alma”

Claudio Ranieri a sus jugadores

 

Podrá haber sido la suma de factores o el hecho de haber tenido a un monje budista como parte de su equipo de trabajo. La gloria que hoy disfrutan Ranieri y sus 24 discípulos es gracias también a que justamente hace un año una orgía en Tailandia se destapó y llevó a la familia Srivaddhanaprabha, dueña del histórico Leicester City, a despedir debido a la presión social y a sus principios budistas, a los tres futbolistas que estuvieron involucrados en el escándalo sexual. Tras revelarse un video donde se puede escuchar a los jugadores insultar de manera racista a las escorts locales, el mismo verano, también le dijeron adiós al técnico Nigel Pearson, padre de uno de los protagonistas y encargado de ascenderlos en 2014 a la Premier League.

Dicho capítulo, fue el parteaguas en esta historia, no solo por el contraste 11 meses después, si no porque en julio de 2015, tras 11 años lejos de Inglaterra, llegaría el italiano Claudio Ranieri, quien hasta hace unos días por cierto, no presumía de un perfil en Wikipedia muy amplio. Los directivos fueron claros en el objetivo: “Claudio, este es un año muy importante para el club. Es muy importante para nosotros mantenernos en la Premier League. Tenemos que salvarnos.” La misión era llegar a los 40 puntos, pero después de la pizza prometida por no dejarse encajar goles en la jornada 10 ante el Crystal Palace, con tan solo tres derrotas y de historias personales de superación, hoy el club presume el mayor logro en la historia del futbol moderno.

Claudio contaba hace unas semanas: “Tengo 64 años de edad, así que no salgo mucho. Mi esposa ha estado conmigo durante 40 años, por lo que en mis días libres trato de estar con ella. Salimos al lago cerca de nuestra casa o cuando nos sentimos aventureros vemos una película”. Veamos qué tanto cambia su vida para el próximo año.

Twitter@jiimejime 

jimenar14@gmail.com