Contraquerencia

Dos nuevos fichajes en Casa Toreros

En un anuncio poco común en nuestros tiempos, la empresa de apoderamiento y organización de festejos taurinos Casa Toreros dio a conocer el fichaje de los novilleros Andrés Roca Rey (Perú) y Antonio Mendoza (México).

En un acto organizado con similitud a los anuncios de contrataciones en el futbol, los directores Pablo Moreno y Juan Pablo Corona refrendaron su apoyo a la fiesta brava y en este caso a los novilleros, un gremio abandonado por otras organizaciones.

Para el anuncio de los nuevos contratos de apoderamiento se escogió una jornada completa en la que se convocó a la prensa taurina nacional. Ahí se dio a conocer que  en el caso de Roca Rey el acuerdo es para administrar sus intereses en México, mientras que para Antonio Mendoza es de carácter global.

La jornada incluyó por la noche una novillada con un mano a mano con los dos protagonistas.  

Roca Rey tomará la alternativa en Nimes, Francia, en septiembre y Mendoza en Morelia el 2 de noviembre, por lo que pueden ser las primeras figuras formadas desde que comienzan como matadores bajo la firma de Casa Toreros.

La rueda de prensa tuvo lugar en el Centro Cultural Tres Marías, un recinto que alberga la colección particular de Marco Ramírez, y que posiblemente sea el mayor acervo cultural taurino del orbe.

Ahí se encuentran 12 mil 300 títulos de publicaciones taurinas, pinturas y esculturas de autores como Pablo Picasso, Francisco de Goya, Botero, Humberto Peraza, Ruano Llopis y Pancho Flores, entre otros. Además de reliquias como trajes de luces y avíos de figuras del toreo.

El museo está abierto al público en general y con entrada gratuita, y está asentado en Morelia, Michoacán.

El Centro Tres Marías requiere por sí mismo mucha mayor difusión nacional e internacional.

Casa Toreros, en sociedad con Marco Ramírez, organizó una presentación adecuada a la mercadotecnia y a las necesidades de nuestros tiempos.

Lo que contrasta con los anticuados métodos de otras empresas para dar a conocer sus estrategias y apuestas. Para no ir más lejos, la Plaza México solo atina a convocar a los aficionados para que den sus propuestas de carteles.

jesus.zarate@milenio.com