Contraquerencia

La mejor parte del calendario

Conforme enero se vuelve maduro y se acerca el mes de febrero, el calendario taurino entra en su parte más interesante.

Después de dejar el sopor de las últimas corridas del 2013 y las del arranque del 2014 en la Plaza México, por fin se anuncian combinaciones atractivas. Mientras que en Guadalajara, la Nuevo Progreso volverá a abrir sus puertas.

La México dio a conocer el domingo anterior sus próximas combinaciones, una de ellas es una corrida de jueves sin ningún atractivo. Los carteles quedaron integrados por el del próximo domingo con toros de La Joya para Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti. El domingo 26 estarán Rodolfo Rodríguez El Pana,Morante de la Puebla y Joselito Adame con toros de Montecristo, en lo que se supone que será la despedida del Pana. Antes, el jueves 23 estarán Humberto Flores, José Luis Angelino, Christian Ortega, Jorge López, Víctor Mora y Luis Manuel El Canelo Pérez con toros de San Lucas.

La empresa de la Nuevo Progreso anunció cinco corridas para cerrar el ciclo 2013-2014. Guadalajara ha venido partiendo lo que era una temporada en lo que puede considerarse dos ferias, una la de octubre y la otra de aniversario de la ciudad y de la plaza en febrero.

Las combinaciones son: Sábado 8 de febrero: Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Octavio García El Payo y Juan Pablo Sánchez, con toros de Santa María de Xalpa. Domingo 9: Corrida mixta con Pablo Hermoso de Mendoza, Fernando Ochoa y la presentación histórica del novillero Fermín Espinosa Armillita, con un encierro compuesto por dos toros de Los Encinos y cuatro de Celia Barbabosa.

El domingo 16 habrá un mano a mano entre Julián López El Juli y Joselito Adame, con toros de Los Encinos y tres de Barralva. El 23: Morante de la Puebla, Joselito Adame y Diego Silveti, con toros de Los Encinos. El 2 de marzo Iván Fandiño, Arturo Saldívar y Sergio Flores, con Barralva.

En Autlán habrá cinco tardes que comienzan con una novillada el 28 de febrero.    

jesus.zarate@milenio.com