Otra Óptica

¡Hasta febrero, mi amor!

La pretemporada de la NFL estuvo marcada por la polémica. Con la patada inicial la noche de ayer, el enfoque deberá cambiar a los juegos y no a lo que vaya a suceder fuera de la cancha.

Las parejas de los aficionados a la NFL saben que desde ayer y hasta el Supertazón en febrero, la atención de los hombres, y cada vez de más mujeres, se vuelca al futbol americano.

Comparado con otros deportes, el periodo sin partidos de NFL es largo y la afición ansía que empiece septiembre; a pesar de que eso signifique el fin del verano y el regreso a clases para los estudiantes.

El reclutamiento colegial en abril ayuda a hacer ese periodo sin partidos más llevadero y aun después de tantos meses de inactividad, la sequía hace que la afición viva con más intensidad este deporte una vez que empieza la temporada regular.

Distintos intentos y contenidos han tratado de terminar con esta sequía. (La NFL no puede tener un calendario largo como las Grandes Ligas y la NBA o la expansión mundialista debido a la demanda física de la profesión para sus atletas).

El futbol americano en verano se intentó alguna vez con la extinta USFL (donde nuestro aborrecido Donald Trump era dueño de un equipo).

El reclutamiento se ha hecho itinerante y recorre distintas ciudades, tal como lo haría una banda de rock. De esa manera, se ha convertido en una propiedad comercial y un contenido para TV.

El Draft ya no es más una reunión de estrategia deportiva celebrada en un salón de hotel en Nueva York, el Reclutamiento Colegial es el mejor reality show deportivo, en el cual la historia de sus protagonistas (prospectos y equipos) se va desvelando en tiempo real.

El combinado en Indianápolis (para los aficionados más recalcitrantes), el canal de cable dedicado y el comienzo de la agencia libre en marzo (equivalente a nuestro futbol de estufa) no son suficientes para saciar la sed de la afición por este deporte.

Probablemente esa sea la razón por la cual las historias extra-cancha se magnifican después de febrero.

Muchas de las noticias esta primavera y verano giraron en torno a la postura de Colin Kaepernick con el himno de los Estados Unidos, la falta de interés en contratarle durante la agencia libre por ese motivo, el incidente de la policía con Michael Bennett en Las Vegas después de la pelea entre Floyd Mayweather y Connor McGregor, la suspensión por violencia doméstica para Ezekiel Elliot y la renuncia de Ed Cunningham a ESPN, por su preocupación en torno a las conmociones y daños cerebrales en este deporte.

En cuanto a las conmociones, la NFL trabaja a marchas forzadas para resolver el problema y cada vez disminuye más el contacto admitido en el emparrillado.

Seguramente en el futuro vendrán adecuaciones a los equipamientos, los cuales disminuyan el riesgo de conmociones cerebrales y CTE (Encefalopatía traumática crónica, por sus siglas en inglés).

El CTE es una enfermedad neurodegenerativa que se produce principalmente por la presencia de lesiones cerebrales traumáticas repetitivas con o sin síntomas.

Aun con todas estas controversias, este año no tuvimos el deflategate de Tom Brady, fue un tiempo con menos temas extradeportivos.

Esta temporada tendremos un juego espectacular en México durante noviembre y si se tiene sistema de cable en nuestro país, se podrá disfrutar de un gran número de juegos desde el jueves hasta el lunes por la noche.

La NFL es entretenimiento puro con gladiadores que luchan por cada yarda de terreno en las condiciones climatológicas más adversas.

Por ello, los aficionados la siguen con tanta pasión y si se quiere mantener una relación de pareja feliz, es mejor no contratar el Sunday Ticket o Game Pass.

Sumados al equipo de Fantasy, la combinación puede resultar fatal para una relación de pareja durante el otoño-invierno.

LA SEMANA 1

   Domingo 10

   12:00

   NY Jets                   en                    Búfalo

   Atlanta                   en                  Chicago

   Baltimore               en              Cincinnati

   Pittsburgh              en              Cleveland

   Arizona                   en                   Detroit

   Jacksonville            en                 Houston

   Oakland                  en             Tennessee

   Filadelfia                en           Washington

   15:05

   Indianápolis            en          LA Carneros

   15:25

   Seattle                    en             Green Bay

   Carolina                  en        San Francisco

   19:30

   NY Gigantes           en                    Dallas

   Lunes 11

   18:10

   N. Orleans              en             Minnesota

   21:20

   LA Cargadores       en                  Denver