Juego de poeta

Con "S" de "bi"

No gana ni anota como el torneo pasado, pero su esencia nunca ha cambiado. Dividió sus intereses en dos competiciones. Apostó por la internacional y fracasó. La Liga parecía escapársele, pero se inyectó fuero y alargó su agonía por dos días más.

Cuando su muerte parecía irremediable, el campeón se levantó de su letargo porque otros como Atlas, Morelia y Chivas se lo permitieron. Ninguno lo remató. Ninguno tomó su lugar como último clasificado. Y ahora el rey de la Concacaf, el Cruz Azul, deberá lidiar con este enemigo: un León más afortunado y fortalecido.

Hoy arranca una extraña Liguilla de tres contendientes, un campeón con Suerte de bicampeón y el resto que intentará negarse a interpretar el papel de meros animadores.

Por fortuna de esos animadores, el campeón con S de bicampeón tendrá que eliminarse con uno de los contendientes. El líder Cruz Azul contra el octavo León, promete ser una eliminatoria mucho más pareja de lo que indican sus números.

La Máquina habría pitado como favorita para llevarse el título, pero por el contrario, correrá alto riesgo de quedar despachada en su primer intento al desafiar al campeón vigente en México, cuyo futbol sigue resplandeciendo aunque por pequeños periodos en relación a la temporada pasada.

Las Panzas Verdes siguen divirtiendo. Quizá hasta sigan liderando la tabla de popularidad entre aquellos hinchas cuyos equipos han quedado eliminados.

El viernes triunfó en Tijuana pero debió esperar entre sábado y domingo a que tres rivales directos no ganaran. Y contra todo pronóstico, la fortuna le sonrió.

Pero si León pretende convertirse en el segundo bicampeón en los torneos cortos, tendrá que recuperar esa contundencia en ataque que manifestó cuando arrolló a sus rivales en la última Liguilla.

Me habría gustado Cruz Azul versus León en una Final. Lástima por los líderes que tendrán que eliminarse contra el más duro de los siete. La suerte del campeón es que ha entrado a la Liguilla como último clasificado, y aunque ha alcanzado a jugar en ciertos partidos como el mejor, la presión estará del lado azul.

PD. Para Semifinales voy con Toluca, Pumas, Santos y León. ¿Y usted?  

jaime.garza@multimedios.com