Juego de poeta

Dime Quién Eres

No eres un crack ni un fuera de serie. A decir verdad, hace año y medio cuando te anunciaron como refuerzo de los Tigres, minimicé tu llegada porque venías de fracasar en Santos Laguna.

En todo este tiempo debo reconocer que tu popularidad ha alcanzado dimensiones poco habituales, porque eres suplente y se te defiende como figura.

Nunca fuiste mejor que Lucas Lobos. Jugabas en su posición. Pero cada que se te invitaba a entrar al campo, te dedicabas a dejar un recuerdito. Una y otra vez. Y las veces que fueran necesarias.

El Volcán comenzó a detectar que disfrutaba del juego cuando tú estabas en el campo. Porque algo le ocurría a Tigres que rompía con ese esquema monótono de equipo predecible para sus rivales y sus propios hinchas.

Sin ser el futbolista más brillante ni el jugador más dotado del campo, lograste atraparnos. Lo que ningún suplente había podido, tú lo hiciste. Comenzamos a hablar más de ti que cualquier compañero tuyo. Aunque fuera estelar. Aunque fuera Juninho.

Salvo el caso de Alan Pulido, que ha acaparado la atención a nivel local y nacional, en cuestión de cancha, ningún nombre como el tuyo ha encabezado la lista de temas más polémicos en RG La Deportiva y Multimedios Deportes Televisión. ¡Y cómo no si los datos te sonríen!

Cuando tú has alineado durante los últimos tres torneos, Tigres ha anotado cada 30 minutos. Un dato frío, duro y contundente que no puede ser obra de la casualidad. Pero tampoco tendría por qué levantar tantas sospechas.

Eres productivo, pero recibes pocas oportunidades, ¿por qué?

¿Qué escondes?, ¿por qué tu entrenador, Ricardo Ferretti, no te quiere y por qué te mantiene en el equipo?, ¿qué escondes?, ¿por qué no le gustas?, ¿qué sabes tú que nosotros no?, ¿qué haces o dejas de hacer en los entrenamientos?, ¿qué escondes?

Te escuché el lunes. Dijiste que a veces es difícil de entender a los técnicos, pero dime por qué no le gustas a Ferretti, dime qué te pide.

Tú, Édgar Gerardo Lugo, mejor dime quién eres.  

jaime.garza@multimedios.com