De "finde" con Jackie Félix

¿Qué hay detrás de la llegada de Alan Pulido a Chivas?

Hace varios días que la noticia de un posible (hoy real) regreso de Alan Pulido al futbol mexicano atormenta a los detractores de este jugador, he leído a través de redes sociales publicaciones con argumentos del tipo; "este jugador no vale lo que piden, este jugador nunca quiso venir a Chivas, este jugador puso trabas para llegar al Rebaño desde el principio". El hecho es que "este jugador" es el nuevo refuerzo de la oncena de Almeyda, una oncena urgida de gol.

No es ilógico que Almeyda buscara un delantero de las características de Pulido. Para que me comprendas, te presento los puntos por los que considero que el ex del Oympiacos es hoy el nuevo '9' de los jalisciences:

1. Matias Almeyda gusta de los jugadores jóvenes y talentosos.

Por ejemplo; los 14 jugadores de Chivas que disputaron el Clásico Nacional tienen un promedio de edad de 24.9 años en comparación con los 14 que alineó el América con un promedio de 28.9 años. Alan Pulido tiene 25.

2. Los refuerzos como Carlos Peña, no han cumplido con la expectativa.

En este Apertura 2016, El Gullit solo ha anotado un gol en siete jornadas vividas.

Un total de siete tantos en siete partidos para los rojiblancos (tres de ellos en el Clásico).

3. Felipe Ayala es un buen negociador.

Contrario a lo que algunos piensan sobre que Pulido no quería venir a Chivas, las negociaciones fueron las tardadas. Durante un año se sostuvieron conversaciones antes de firmar el trato por dicho jugador. Felipe Ayala, representante del futbolista, da pasos lentos pero seguros.

4. Vergara sí tiene mucho dinero.

Opuesto también a lo que se dice sobre que Jorge Vergara había perdido su fortuna por los diversos conflictos en los que se ha visto envuelto con su ex esposa Angélica Fuentes, que incluyen el súper combo de divorcio matrimonial y empresarial. Los números, o mejor dicho los gastos en jugadores para su equipo, revelan otra cara:

El Guadalajara invirtió un estimado de 100 mdp en la adquisición de Isaac Brizuela. Más tarde, 130 mdp se llevó la contratación de Carlos Peña. Hoy, versiones sin conrfirmar hablan de más de 300 mdp por Alan Pulido. Lo que da un total de cerca de 500 mdp en tres jugadores, los últimos tres años.

Este es el primero de –espero– muchos ejercicios periodísticos que realizaré a partir de ahora para ti, con el objetivo de develar lo que hay detrás de la historia más relevante de la semana.

Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com