De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

¡Calentando motores!

En la categoría reina, la Fórmula 1, que esta temporada (la más larga de la historia de este certámen con 21 fechas) dará luz verde al mundial 2016 en el circuito Albert Park de Melbourne, con el GP de Australia, del 18 al 20 de marzo. Esta medida de alargar el campeonato de 19 a 21 fechas, no ha sido bien aceptada ni por pilotos ni por aficionados, y no es la única novedad que traerá el arranque de temporada. El sábado también se implementará un formato nuevo en el sistema de clasificación: ahora habrá eliminación progresiva de los pilotos más lentos cada 90 segundos, en Q1, Q2 y Q3. Además, los bólidos harán ¡más ruido! debido a una doble salida en el tubo de escape. En tanto, la comunicación de los pilotos con sus equipos estará más limitada. De modo que, si eres de los fanáticos que había dejado de disfrutar el espectáculo de la F1, ahora tendrás razones para observar, calificar y evaluar si estas modificaciones en la competición son lo que estabas esperando.

La transmisión del GP de Australia va por Fox Sports.

***

 

También arranca MotoGP

Por otra parte, el próximo domingo 20 de marzo en Qatar, será la primera cita del mundial de MotoGP 2016, también con una serie de modificaciones en su reglamento. Los dos cambios principales han sido la imposición de una misma centralita electrónica para todas las fábricas, ahora utilizarán un mismo software de Magneti Marelli y, el cambio de proveedor único de neumáticos, que después de ocho años con Bridgestone pasará a ser el fabricante francés Michelin.

Sin lugar a dudas el campeonato del 2015 que terminó ganando el piloto español Jorge Lorenzo, generó gran revuelo y expectativa por la rivalidad cantada entre dos sus principales protagonistas: el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez, quienes estelarizaron varios de los Grand Prix con emocionantes exhibiciones dentro de cada circuito. Por lo que este 2016, espero un mayor espectáculo y duelos inolvidables por obtener el podio.

Sigue la transmisión por ESPN.

 

Jazz en la ciudad

Luego de tantas emociones vividas con la intensa actividad del deporte motor, ¿qué te parece relajarte escuchando a los mejores jazzistas del mundo? ¿Te sorprende mi propuesta? Es cierto, nunca te he hablado de mi gusto por la música. El jazz es uno de los géneros que gozo con la vida cuando lo escucho. Y no me jacto de ser una gran conocedora, pero sí de ser una gran "disfrutadora" de este ritmo.

Porque el jazz es una cultura, un estilo de vida, que nos ha acompañado a lo largo de la historia y que ha evolucionado, pero no ha perdido su escencia y continúa transportándonos a aquella época cuando la música contaba historias y despertaba sentimientos.

Este finde para beneplácito de todos los amantes de este género musical podremos disfrutar en vivo y de forma gratuita a algunos de los mejores exponentes del jazz, en el marco de la sexta edición de la muestra internacional que tendrá como sede el Jardín Hidalgo del Centro de Coyoacán, desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de marzo.

 

Twitter @JACKIE_FELIX 
felix_jacqueline@hotmail.com