De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

#HaciendoHistoria, LFA

El profesionalismo coquetea con el futbol americano hecho en México. Y, luego de que la incertidumbre sobre la expectativa de éxito de los creadores de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) comienza a disiparse (gracias a la respuesta de patrocinadores medios y la afición), es momento de tomar en serio el gran paso que este deporte ha dado en nuestro país.

Hoy son cuatro los protagonistas de las batallas en el emparrillado azteca: Mayas, Condors, Eagles y Raptors, con planteles conformados por 45 elementos cana uno.

En cuanto al sistema de competencia: cada equipo enfrentará a los otros tres en dos ocasiones y cumplida la sexta semana, los dos conjuntos que hayan conseguido más victorias se medirán en la final.

Es por ello, estimado lector, que este finde quiero invitarte a vivir de cerca la adrenalina que estos gladiadores transmiten, asistiendo a los duelos de la Semana 2. Reserva el domingo, pues todos los partidos se llevarán a cabo este día en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Magdalena Mixhuca, inmueble que alberga hasta seis mil espectadores.

El primer choque del domingo 28 de febrero será Mayas vs Condors, a las 11:00 horas. Para continuar con el duelo entre Eagles vs Raptors a las 15:30.

Si de plano, el "dormingo" se te complica despegarte de las sábanas, tendrás la opción de seguir los partidos en Univisión TDN y en el portal LFA.MX

Asimismo, te recomiendo que te des una vuelta por el muro de la Liga en facebook: https://www.facebook.com/LigaFutbolAmericano/?fref=ts

***


De vuelta a las andadas

Al principio de este año te platiqué sobre los pesares de los excesos decembrinos y creo que tú y yo llegamos al acuerdo en que definitivamente no hay mejor opción para deshacerse de esos kilotes, que alimentándose de la manera más sana posible. Pues ¿qué crees? Mi compromiso para con mi "dieta" ha sido tal, que llevo cerca de dos meses, sí, dos mesesotes comiendo en la medida de lo posible, pescado.

¡No me hagas esa cara! Comer pescado de lunes a viernes no es tan aburrido como se lee. Y menos, luego de que encontré el mejor lugar para de manera rápida, pagando lo justo y con una generosa porción, satisfacer mi necesidad de comer sano, bueno y en poco tiempo. Esta maravilla de lugar se llama Delíbano, y el que yo visito se encuentra en Plaza Carso, en el pabellón de comida rápida o C2 si subes por el elevador.

Está de más que te diga los beneficios de incluir en tu dieta diaria el pescado. Por lo que me limitaré a decirte que de los platillos que ofrece Delíbano mi indiscutible favorito, que no puedes dejar de probar, es el salmón a la parrilla. Yo lo pido con vegetales y guacamole o arroz (haciendo valer los beneficios de cliente frecuente, jajaja), aunque el platillo original se acompaña con puré de papa y ensalada verde. Por supuesto, al ser "comida Godínez", el menú te incluye sopa, bebida y postre.

Ya sabes que soy de buen diente, así que confía en mí, y cuando te topes con un Delíbano en tu camino deja de pensar en humus y opta por mi recomendación.

***


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com