De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

NBA: parte II

Luego de la montaña rusa de emociones vividas en el fin de semana estelar del mejor basquetbol del mundo, las estrellas regresan este jueves a las terrenales duelas para continuar con la segunda parte de la temporada y como no siempre las segundas partes son malas, en ésta ya se cocinan grandes choques.

Hoy el rival a vencer está conformado por una quinteta de guerreros que gracias a sus innumerables récords se han ganado el título de invencibles, efectivamente, hablo de los campeones defensores, los Warriors de Golden State. Y es el duelo que protagonizarán los guiados por Curry, el que no puedes perderte el viernes 19 de febrero, las próximas víctimas: los Portland Trail Blazers, que en su casa, el Moda Center, intentarán detener la racha ganadora de 11 triunfos al hilo de estos guerreros cuyo objetivo es romper el récord de 72-10 que hace dos décadas establecieron los Bulls de Chicago, de Michael Jordan. Hasta el momento los Guerreros marchan 48-4, y su último revés fue hace más de un mes en Detroit.

Este duelo lo podrás disfrutar en NBA Pass League.

***


A falta de Papa, 'pambol'

Ahora que Su Santidad ha regresado al Vaticano y las transmisiones televisivas como la vida en nuestro país a la normalidad, también el deporte retoma su rumbo. En cuanto al balompié nacional, una rivalidad con tintes épicos se revivirá este sábado 20 de febrero en el coloso de Santa Úrsula, cuando las Águilas del América reciban a La Máquina de Cruz Azul, en una edición más del denominado clásico jóven. Por cierto, parece que no hay mejor motivo para inflar los costos en las taquillas de los estadios de México que la de estos partidos en los que "más que tres puntos, se juega el honor". Y es que los tickets para el duelo correspondiente a la fecha siete de la Liga MX, van de los 220 hasta los 800 pesos.

Pero si no tienes oportunidad de asistir al Azteca o si como tu "servilleta" (presente) prefieres disfrutar del futbol desde la comodidad de tu casa, por supuesto podrás seguir la transmisión a través del Canal 2 y Univisión TDN, desde las 16:45 horas y en la radio por el 730 de AM, TDW.

***


'Falando de futebol'

O bien, si lo tuyo es el pambol europeo, desde el viernes tendrás para entretenerte con la Liga Primeira, de Portugal, donde los ojos estarán postrados en nuestros connacionales, empezando con Raúl Gudiño y su desempeño como arquero del Uniao da Madeira, que recibirá al Estoril,

El sábado, será el sublíder, el Benfica de Raúl Jiménez el que vea actividad al visitar al Paços de Ferreira. El ex azulcrema se ha convertido en pieza fundamental en el once de Rui Vitoria, llenándole el ojo al mencionado técnico, que ha declarado que "Raúl está trabajando de forma fantástica".

Y ya que te convencí de echarle un ojo a los lusitanos, concluye este finde con el partido del Porto que recibe en el estadio Do Dragao al Moreirense, donde los pupilos de Peseiro, ubicados en el tercer peldaño de la general, a tres unidades del Benfica y a seis del líder Sporting, buscarán sumar de la mano de más paisanos: Tecatito, Miguel Layún y Héctor Herrera.

Cada uno de estos encuentros los podrás disfrutar a través de la programación de ESPN.

***


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com