De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

¡Este finde pinta para ser histórico!

Si tienes planes para el viernes 12 de febrero, pero eres un súper fanático del deporte ráfaga... ya puedes ir olvidándote de salir de tu casa y ¡de separarte de tu televisión! Porque ese día inicia la actividad del NBA All-Star 2016 con el NBA All-Star Celebrity Game, en el Ricoh Coliseum, para posteriormente dar paso al Desafío de Novatos NBA All-Star, en el Air Canada Center, ambos situados en Toronto, Canadá.

Sí... tienes razón, esta es la primera ocasión que el Juego de Estrellas se realiza en una ciudad que no pertece a la Unión Americana y te preguntarás, ¿a qué se debe esta radical decisión de llevar fuera de Estados Unidos el All-Star Game? Pues resulta que en esta edición del partido estelar, se conmemorará el 125 aniversario del nacimiento del basquetbol y precisamente Toronto, fue el lugar en donde se disputó el primer partido en la historia de la NBA, un 1 de noviembre de 1946.

Pero lo más atractivo de la jornada estelar, sin dudá será ¡EL CONCURSO DE CLAVADAS! Éste se llevará a cabo el sábado 13 de febrero en el Air Canada Center, donde Zach LaVine, de los Timberwolves de Minnesota, deberá defender su corona como monarca de los "mates" e intentar repetir la hazaña lograda el año pasado cuando maravilló con su espectacular presentación y derroche de talento. Sus rivales en la pintura en esta ocasión serán Aaron Gordon (Orlando Magic), Will Barton (Denver Nuggets) y Andre Drummond (Detroit Pistons), todos debutantes en dicho evento.

***


Día del amor... ¡Por las duelas!

Domingo 14 de febrero, tú, tu sofá más cómodo, unas palomitas sabor mantequilla y tu tele inteligente disfrutando del Juego de Estrellas, no sé... ¡Piénsalo!... ¡Pero piénsalo bien! Porque si te lo pierdes, te perderás el último All-Star Game del mítico Kobe Bryant.

Tan querido por seguidores de los Lakers como por los amantes del buen basquetbol, esta campaña, Kobe (18 veces seleccionado) volvió a ser el jugador más votado por los fanáticos, con un total de un millón 891 mil 614 votos recibidos, superando al Rey LeBron James (12 veces seleccionado) de los Cleveland Cavaliers con un millón 89 mil 206 y a la estrella de los Golden State Warriors Stephen Curry (tres veces seleccionado) con un millón 604 mil 325 votos totales. A esto me refiero con las lágrimas de cocodrilo que a más de uno se le rodarán al despedir a este titán de la pintura.

La lista la completan Dwyane Wade (12 veces seleccionado) del Miami Heat; Carmelo Anthony (9 veces seleccionado) de los New York Knicks; Russell Westbrook y Kevin Durant de los Oklahoma City Thunder, seleccionados para el All-Star por quinta y séptima vez, respectivamente; Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, quien fue elegido por primera vez para un partido de las estrellas; Paul George (tres veces seleccionado) de los Pacers de Indiana y Kyle Lowry (dos veces seleccionado) de los Toronto Raptors.

Toda la actividad del fin de semana del NBA All-Star Game 2016, la podrás seguir a través de nba.com/mexico.

***

Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com