De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

Cómo evitar la fiebre del Super Bowl

Te diga lo que te diga, este fin de semana estoy segura que el Super Bowl de Oro intentará seducirte aun y cuando no seas fanático del futbol americano.

Eventos como el de la NFL el próximo domingo serán siempre un extraordinario pretexto para reunirte con tu familia o amigos. ¡Ya me imagino la cantidad de carnes asadas, ceviches o aguachiles que se realizarán en mi Sinaloa amén del Supertazón! Tan solo de pensarlo ¡muero de la envidia! Pues yo aquí, en la Ciudad de México, a lo mucho asistiré a un sport bar con unos amigos villamelones, porque la realidad es que no conozco a suficientes personas seguidoras del futbol americano o al menos, no a suficientes que me inviten a ver los partidos jaja #SinLlorar. Lo anterior me llevó a pensar en que tal vez tú tampoco eres un verdadero fanático del ovoide y quizás no tengas ganas de andar de villamelón viendo lo que ni entiendes ni disfrutas. De modo que, en caso de que consigas resistirte a los encantos de los emparrillados, aquí te tengo otras opciones que te pueden interesar.

***


El mexicano más atractivo...en la cancha

El sábado -antes de que el brillo del Supertazón te ciegue-, en el marco de la vigésima jornada del futbol bávaro, te invito a que le eches un ojo al tremendo reto que se le presenta a la estrella del Leverkusen Javier Hernández, pues ahora sí, mi querido amigo deberá demostrar ante el puntero de la Liga (Bayern Múnich) por qué fue reconocido el jugador del mes en la Liga alemana. ¡Por tercera ocasión consecutiva!... En este choque veremos si ¡solo sus chicharitos truenan! Porque no es lo mismo vencer a Robert Lewandovski (segundo en la tabla de goleo de la Liga) en concursos de popularidad, que en un mano a mano a nivel de cancha.

Y es que los elogios para el mexicano en el país germano son tales que inclusive, en www.bundesliga.com en la sección El laboratorio, donde analizan el rendimiento de los jugadores, destacan que Chicharito es el delantero más prolífico ¡en la HISTORIA DE ESTA LIGA! Con un promedio de un gol por cada tres disparos. Para que te des una idea, el propio Lewandovski necesita seis disparos para anotar, el doble de los que precisa Chichadios. It's show time! Si te convencí, sigue la transmisión a las 11:30 por Fox Sports.

***


Vigilando águilas y dragones

Siguiéndole la pista a los mexicanos, ahora en Portugal, el viernes y el domingo, nuestros paisanos verán actividad en la jornada 21 de la Liga Primeira.

En primer lugar, el Benfica de Raúl Jiménez visitará al FC Belenenses, buscando extender su racha ganadora de siete partidos al hilo y derrocar al Sporting de Lisboa, único impedimento para que las Águilas aniden en la cima de la clasificación.

Por otra parte, el Porto de Jesús Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún llega a esta fecha con dos victorias consecutivas y saltará a la cancha del estadio Do Dragao con la misión y convicción de sumar para continuar ascendiendo y mejorar ese tercer puesto que ostentan en la general. Para ello deberán pasar por encima al FC Arouca, ubicado en el noveno peldaño de la general.

(Transmisión por ESPN).

Duelos interesantes para los connacionales, sobre todo, un plan de escape, si tu deseo es evitar la fiebre dorada del futbol americano.

***


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com