De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

Un mito viviente

En otras entregas te he platicado cómo ha sido para mí conocer a esos personajes que de niña admiraba y de cómo lo que en aquel tiempo me parecía algo difícil de alcanzar, hoy, en el día a día esta excitante profesión me lleva a tratar cara a cara con los dioses del olimpo deportivo.

Uno de los personajes más ilustres que he tenido la dicha de conocer es José Tomás, el enigmático maestro del toreo que, durante décadas ha hecho vibrar y estremecer los corazones en el graderío de las más reconocidas plazas en el mundo. Un español tan mexicano, que incluso luego de sortear a la propia muerte por aquella terrible cornada del toro Navegante en la Monumental de Aguascalientes, durante la Feria de San Marcos en 2010, y luego de respirar por años lejos de las bestias y el capote, eligió nuevamente territorio azteca para su regreso a las faenas.

Después de conocer su historia, estrechar su mano fue para mí, estrechar la mano de un valiente y apasionado sobreviviente, quien pese al riesgo que corre su vida, segura estoy que cada vez que se viste de luces lo hace agradecido y bendecido por entregarse en cuerpo y alma a la siempre polémica y magnética tauromaquia.

Debo reconocer que los toros no son mi fuerte, pero después de conocer al maestro José Tomás, me di a la tarea de leer Diálogo con Navegante, el libro que nació de aquel oscuro episodio en la vida y carrera de este mítico torero, en donde plasma sus más profundos pensamientos y sentimientos, acompañado de magistrales plumas como la de Mario Vargas Llosa (premio Nobel de literatura). Un libro que sin duda alguna te atrapará de principio a fin. Imperdible.

Y como ya has de saber, es el mismisimo José Tomás quien el próximo domingo 31 de enero sostendrá un mano a mano con Joselito Adame (la principal figura del toreo mexicano) en la decimosexta corrida de la Temporada Grande en la Monumental Plaza de Toros México.

Lamento que mi recomendación para este finde no tenga boletos disponibles para que asistas al evento, pues las 45 mil localidades están agotadas casi desde su lanzamiento al mercado y, considerando que José Tomás no permite que se transmitan por tele sus corridas, a menos que un milagro suceda en las próximas horas, tendrás que leer las crónicas que te tendremos en las plataformas de La Afición.


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com