De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

¡Bienvenidos al día mundial del hoy inicio la dieta!

Como reza un viral meme en las redes sociales: ¡Bienvenidos al día mundial del hoy inicio la dieta!

¿Cómo vas con eso? ¡No creas que mi propósito de año nuevo es traumarte! Solo que, tras varios días de relajación por la época decembrina y de tener la oportunidad de visitar a mi familia en Navidad, luego de al menos cuatro años de no hacerlo y (sin reclamar) de pagar "el derecho a piso" en mis dos casas laborales, trabajando de lunes a viernes la semana de año nuevo (sí, 31 de diciembre y 1 de enero también) lo que implica que terminé e inicié el año con el pie derecho, como Dios manda, como se debe pues: ¡Trabajando!

Estoy de regreso, con unos kilitos de más, pero concentrada en olvidar las delicias decembrinas para dar paso a la sana rutina: ejercicio, verduritas, pescadito... Y por supuesto, para platicarte lo que no puedes perderte este fin de semana, el cual viene cargado de mucha actividad deportiva.

***


Un ojito a la Serie A

Doy por sentado que estás enteradísimo del calendario del Clausura 2016 que está por iniciar precisamente el viernes 8 de enero, pero debo desviar tu atención hacia el otro lado del mundo y es que a diferencia de nuestro balompié, en Europa el torneo (largo) está en pleno apogeo, con escasos días para descansar, equipos como los de la Serie A están a punto y le meten cada vez más emoción al calcio (en este caso)... Como ejemplo te dejo a la Vecchia Signora, el tetracampeón de Italia, la Juve, que luego de un flojo inicio, la jornada anterior hiló su octava victoria al golear a la ex escuadra del hoy zorro Rafa Márquez, el Hellas Verona y este domingo 10 de enero va por la novena en su visita a la Sampdoria. Esta gran racha le ha permitido escalar peldaños en la general -donde ya se ubica en la cuarta posición- por lo que te invito a seguirle la pista por ahí de las 13:45 en ESPN.


En los emparrillados

Especial atención merecen también los playoffs de la NFL porque este finde, mientras los supuestos favoritos (Denver, Nueva Inglaterra, Carolina y Arizona) descansan, los no tan favoritos, pero que desde mi punto de vista vienen cerrando más fuerte (Seattle y Pittsburgh) verán actividad.

El sábado 9 de enero, en la Conferencia Americana, la tercera mejor ofensiva de la Liga, los Steelers, liderados por Big Ben, se verán las caras con los Bengals, que buscan acabar con esa sequía de 25 años sin ganar en playoffs, en duelo que podrás seguir a través de Azteca 7 o ESPN a las 19:15 horas.

Mientras, los Seahawks, comandados por Russell Wilson -el mejor QB de la NFL en cuanto a rating por su excelente cierre en la temporada regular- quieren llegar a su tercer Super Bowl consecutivo, pero antes deberán lidiar con los Vikings de Adrian Peterson y su complejo juego terrestre, el próximo domingo 10, choque que verás por Galavisión o Fox Sports a las 12:05 horas.

***


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com