De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

Vacaciones en la ciudad

Ahora sí llegaron las vacaciones y miles de habitantes foráneos de la Ciudad de México (como yo) regresarán a su ciudad de orígen para pasar las fiestas de fin de año con su familia. Estoy muy emocionada porque hace varios años no tenía la oportunidad de reunirme en Navidad con aquellos que dejé en mi tierra y que en pocos días tendré el placer de abrazar y disfrutar junto con todos esos platillos que día a día anhelo saborear aquí, a más de 1,200 kilómetros de distancia de mi Sinaloa querido.

Pero si decidiste quedarte en la ciudad y no tienes idea de cómo aprovechar que los niveles de tráfico y hasta de contaminación se reducirán, para dar paso a la tranquilidad que la época vacacional siempre trae consigo, en esta ocasión te compartiré varias opciones para tu esparcimiento y diversión.

Gira cultural

Puedes empezar con una exposición que año con año cobra más auge, en el Museo del Carmen, ubicado en San Ángel encontrarás alrededor de 30 nacimientos artesanales a diferentes escalas y con distintas técnicas, materiales y lugares de procedencia como Alemania, Francia, Egipto y por supuesto México. Muy ad hoc a la temporada, esta exhibición estará presentandose hasta el próximo 10 de enero. inah.gob.mx

En la Galería del Palacio Nacional, puedes visitar la exposición Máscaras Mexicanas, en donde admirarás 450 piezas de más de 40 museos. Para ésta tienes solo hasta el 20 de diciembre y la entrada es libre. Ya en el Palacio Nacional, puedes aprovechar para asistir a la muestra permanente México, patrimonio mundial, donde a través de un impresionante show multimedia descubrirás los 33 bienes de nuestro país que han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonios de la Humanidad.

Posada en el castillo

Un espectáculo que no debes perderte ¡por ningún motivo! es el que presenta el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, ésta prestigiosa compañía de danza desde el 2009 recrea la tradición de las posadas mexicanas en un escenario lleno de color, música y una gran fiesta, este año enmarcado por la belleza del majestuoso Castillo de Chapultepec y del bosque de Chapultepec, que complementan a la perfección esta puesta en escena, misma que podrás admirar y disfrutar a partir del 23 de diciembre y hasta el 6 de enero. balletfolkloricodemexico.com.mx

Blanca Navidad en el centro histórico

Otro espacio que -sobre todo si tienes niños en casa- estás obligado a visitar, es el adaptado por el gobierno del Distrito Federal en el Zócalo, ahí te esperan además de un impresionante árbol navideño, dos toboganes de diez metros de altura, la ya tradicional pista de hielo que este año se multiplicó y ahora son tres, caída de nieve y muchas atracciones más distribuidas a lo largo y ancho de la Plaza de la Constitución. Te recomiendo que vistas ropa cómoda y te armes de mucha paciencia pues las filas para cada atracción serán largas, pero valdrán la pena. Tienes hasta el 11 de enero para divertirte como enano y con tus enanos en esta blanca navidad en la ciudad.

Como ves, el permanecer esta época navideña en casa no tiene porqué ser aburrido, ¡al contrario! Entre museos, espectáculos, talleres, áreas decoradas, restaurantes, parques de diversiones y más, son infinitas las opciones que la metrópoli te ofrece para disfrutar solo o en familia.

¡Felices vacaciones y felices fiestas!


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com