De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

Víctima de diciembre

¿Ya te conté que mi época favorita es la decembrina? Las luces, los adornos, los regalos, ¡la comida! y ahhh, el espíritu navideño hacen a cualquiera enderezar el camino (aunque sea por un mes) a menos claro que se atraviese el futbol y los apasionados, arrebatados, desenfrenados y mal educados futbolistas. Ellos sí que saben cómo arruinar la atmósfera de paz y armonía, ¿no me crees? Pregúntale a Verón y a Quintero. En fin, de estos dos, aún tenemos que lidiar con el primero, y es que el próximo domingo 13, en el marco de la gran final del Apertura 2015, CU dejará encendidas sus luces (esperemos no los ánimos) hasta tarde, 20:30 horas. Será la cita para recibir a los Tigres del Tuca Ferretti, quien por cierto #yadijo que a él por ahora, los únicos universitarios y auriazules que le llenan su corazoncito (y su carterita) son los del meritito norte.

De esta forma, entre posadas, brindis y compras de pánico se desarrollará el desenlace de un torneo más de nuestro futbol. Y no es que me moleste que interrumpan la agenda decembrina ¡al contrario!

Aprovechando que ya estamos con peticiones para Santa (en mi pueblo el gordito es el bueno) y los Reyes Magos: mi deseo para los reyes del balompié nacional es que salgan con dignidad, respeto y pasión a batirse por ese objeto que hizo de Pumas la mejor ofensiva y de Tigres la mejor defensiva de éste certamen. ¡Amén por el espectáculo y por un cierre digno en la época más bonita del año!

***


No todo es deporte

Y ya que andamos enfiestados, te platico que me enteré que uno de los musicales más populares de los últimos tiempos de nuestro país (más de 2,400 representaciones) también trae a todo lo que da el espíritu navideño y se puso de regalo. Por lo que la recomendación para este finde es para que te vayas con quien quieras a disfrutar de Mentiras, el musical.

Esta puesta en escena busca a través de un gran popurrí con las canciones más exitosas del México de la década de los 80 contar una divertitrágica comedia musical como su autor José Manuel López Velarde la define. Lo que daría por tener a mi Mamirriky aquí estas fechas ¡con ella sí que lo disfrutaría! (la Mamirriky es mi adorada y sacrosanta madre).

Retomando, 20 actores y 50 músicos en escena además de invitados especiales enriquecen esta obra que para que te enfiestes con el teatro puso sus boletos de las funciones de lunes y martes a 200 pesos, tanto en las taquillas como en Ticketmaster. Un tip para compartir con tu novia, novio, amigos, familia pero sobre todo, una excelente opción para pasar un rato lleno de risas musicalizadas y al mismo tiempo apoyar a la industria del teatro en nuestro país. La promoción inició el 7 de diciembre y seguirá vigente hasta el 6 de enero.

¡Que estas fiestas decembrinas sean sanas, llenas de alegría, felicidad, buenondismo y ¿por qué no? con mucho ritmo!

Consulta aquí el rol del elenco:

http://mejorteatro.com/rol-de-elencos-mentiras/

***


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com