De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

¡No hay quién los pare!

Soy oriunda de tierra beisbolera y de grandes boxeadores, Sinaloa, pero otro deporte que llena los corazones de mis paisanos es el basquetbol. ¿A qué viene esto? Pues como apasionada de los deportes, desde adolescente, cuando lo descubrí, el baloncesto me eriza la piel por lo audaz, veloz e impredecible de su dinámica, sobre todo cuando regala postales como la vivida el martes en la Oracle Arena, cuando los actuales campeones de la NBA, los Guerreros de Golden State, apabullaron a los Lakers de Los Ángeles, haciendo historia con ese triunfo al sumar 16 victorias (ninguna derrota) en el arranque de la temporada.

Y es que los Warriors no solo cuentan con el actual MVP de la NBA, Stephen Curry, quien tenía seis años cuando se impuso el récord anterior de mejor inicio (Houston 15-0 en 1993-94). Hoy, Golden State es el equipo más influyente, la franquicia a vencer, el rey a derrocar y no habrá un solo especialista, comentarista, reportero, aficionado o villamelón que se pierda el siguiente paso de los liderados por Curry, que ya tienen fijada la mirilla en su próximo objetivo: Sacramento Kings. ¿Conseguirán ampliar su histórico récord? Lo verás el sábado 28 de noviembre a través de NBA Pass de Sky o en nba.com con tu respectiva suscripción. Si no la tienes, no puedes perderte la crónica en las diferentes plataformas de La Afición.

***


Corriendo por altruismo

¿Te ha pasado que al enterarte de que un conocido, familiar, amigo o figura pública es diagnosticado con VIH te quedas sin aliento? A mí si, es lo malo de transitar por la vida pensando que nada puede dañarnos o a nuestros seres queridos. Y solo entonces me he preguntado: ¿qué puedo hacer para evitarlo? Aún cuando sé que la respuesta es la de siempre: prevenir, ¿qué puedo hacer para ayudarlos? Infinidad de actividades, hasta correr.

Por ello, este finde la invitación es para que el domingo 29 de noviembre te levantes temprano, con la mejor actitud, te pongas ropa deportiva, tenis y salgas a correr por una noble causa en la carrera Telcel Red, misma que desde hace cuatro años se realiza en la Ciudad de México, bajo la consigna de erradicar la transmisión vertical del VIH de madres a hijos. Checa las bases de inscripción en http://www.telcel.com/RED/carrera.html, pero apresúrate, porque las inscripciones se cierran el viernes 27 a las 14:00 horas. Anímate y únete conmigo a esta gran iniciativa. Tú y tu familia, amigos, mascota, etc., podrán correr 5 o 10km.
Juntos por una generación libre de VIH.

***


No todo es deporte

Luego de tanto correr, necesitarás recuperar las calorías perdidas, así que mi recomendación es que pruebes el restaurante El Pescadito, ubicado en Estocolmo 29 en la Zona Rosa. Allí disfrutarás los mejores tacos de pescado, camarón y marlín con el particular sazón de mi gente querida de Hermosillo, Sonora. Con tortilla de maíz o de harina, con o sin queso, mayonesita con chipotle y para dar color su salsita verde o roja. ¡Ah! y para acompañar, no dejes de pedir la fresca y tradicional agua de cebada (más norteña no se puede). Te confieso que cada vez que me invade la nostalgia (o el hambre) por la cocina de mi región, visito este lugar, que además de sus platillos con sabor a Mar de Cortés, con su colorida ambientación siempre me hace sentir en casa.

***


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com