De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

Hablemos de clásicos

En apenas cuatro años como periodista deportivo, no recuerdo un torneo con tantos goles (438 hasta ahora), resurgimientos (como el de Chivas y Pumas), despidos (6 técnicos relevados), pasiones y desbordadas como las vividas en este Apertura 2015, que aún en el ocaso nos depara emocionantes choques en la lucha por demostrar quién es el mejor de nuestro país.

Este fin de semana se cierra la fase regular y por nada del mundo podemos ignorar lo que sucederá en el clásico capitalino, el último duelo en esta etapa de dos gigantes del balompié nacional, donde Águilas y Pumas se jugarán más que el orgullo, porque no será un partido más, será el encuentro que ratifique a los universitarios como superlíderes de este torneo y alimente la esperanza de cientos de corazones auriazules que ansían levantar un título desde hace 4 años, y yo estaré ahí, entusiasmada de tener la oportunidad de vivirlo esta ocasión como aficionada, desde la grada, sintiendo cómo vibra hasta el alma del Azteca por los cánticos de los hinchas que, sin atender al dolor, estoy segura desgarrarán sus gargantas por gritar el amor a sus colores; yo estaré ahí, entregada como todos, al júbilo de la pasión por el deporte que más vidas ha conquistado alrededor de México y el mundo.

***


No todo es deporte

Hablando de clásicos, uno que no tiene época es sin duda Back to the future. No me dejarán mentir, el pasado mes de octubre todos revivimos la emoción por esta afamada trilogía, cuando por cierto, la profecía del campeonato de los Cubs este 2015 casi se hace realidad si no fuera por los NY Mets que aguaron la fiesta. Retomando, la reunión del elenco original que hace tres décadas protagonizó el filme y hasta la publicación de la portada del diario USA Today que se vio en la película, fueron algunas de las acciones que se realizaron para conmemorar el día en que Marty McFly volvió al futuro.

Y aunque ver el DeLorean desaparecer en la línea del tiempo era uno de mis momentos favoritos, esta historia no hubiese sido igual sin la musicalización que acompañó cada escena.

¡Pero no se preocupen! ¡No estoy volviendo al pasado! Todo lo contrario, porque el próximo domingo 22 de noviembre, a las 18 horas, en la Arena Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Nacional de México protagonizará lo que vaticino será una inolvidable tarde, fusionando la majestuosidad de su interpretación con un espectáculo multimedia con los temas más representativos de Back to the future, evento que se presenta por primera y única vez en nuestro país, por supuesto con motivo del 30 aniversario del clásico de Steven Spielberg.

***


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com