De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

Verbo, no verborrea, por favor

Viernes 13 de noviembre (esperemos día de buena suerte), la selección mexicana de futbol de la mano de su nuevo timonel, el colombiano Juan Carlos Osorio, se enfrentará por primera vez a sus críticos, sin duda un rival más poderoso que su similar de El Salvador, en el estadio Azteca, en el arranque de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Se terminaron los ensayos, ahora el Tri de Osorio deberá rendir cuentas y el nuevo técnico encontrar la manera de que sus pupilos adopten el sistema de "posiciones naturales" que ha decidido implementar en este proceso mundialista que inicia.

Objeto de escrutinio será el trabajo en cancha del nuevo DT, pero sobre todo los resultados que de éste se deriven. Juan Carlos Osorio, a quien sin duda hasta hoy su incuestionable preparación académica le ha abierto las puertas de la prensa y la afición mexicana, deberá demostrar este viernes que la fascinante palabrería de su verbo, no es simple verborrea.

***


Squash, un reto físico y mental

Si todavía estás buscando una actividad física o un deporte en el cual desarrollar tus habilidades y talentos, en esta ocasión te tengo una recomendación que si te animas a probar, te firmo que no te vas a arrepentir.

Hace algún tiempo me enamoré de un deporte al que llegué por mera curiosidad periodística, haciendo un reportaje para TVC Deportes descubrí el squash. Y buscando el mejor lugar para practicarlo, di con ProSquash Polanco, club cuya propietaria resultó ser, ni más ni menos, la mejor "squashista" de nuestro país: Samantha Terán Quintanilla, quien por cierto es hija de Javier Terán, pionero en la práctica y difusión de este deporte en México.

Si bien es cierto que en la mayoría de los deportes se recomienda iniciar a temprana edad, éste no es un factor determinante en el squash. Recuerden que nunca es demasiado tarde para mejorar nuestros hábitos.

www.prosquashpolanco.com

***


No todo es deporte

En mi octavo cumpleaños llegó a mis manos uno de los libros más maravillosos que desde el primer momento disfruté desmenuzando cada fragmento, haciéndolo mío y guardándolo en mi memoria y en mi corazón: El Principito.

Si tuviste una experiencia similar a la mía, la nostalgia te invadirá este viernes 13 con el estreno del filme basado en la novela de Antoine de Saint-Exupéry, escrita hace más de siete décadas y que sigue siendo indispensable en la biblioteca personal de todo amante de la literatura clásica.

"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos", reza una oración del clásico texto, cuyo argumento utiliza el cineasta Mark Osborne, retomando algunos pasajes del libro para contar una nueva historia que el propio Osborne -director nominado al oscar por Kung Fu Panda- califica como un "homenaje a Antoine de Saint-Exupéry".

"Todos los mayores han sido primero niños..." y El Principito está aquí, para que lo recordemos.

***


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com