De "finde" con Jackie Félix

De "finde" con Jackie Félix

Eclipse total del motor

Este fin de semana todos los eventos deportivos en nuestro país se verán inevitablemente eclipsados por el anhelado y ahora cristalizado sueño que representa para muchos el regreso de la máxima categoría del automovilismo a México, la Fórmula 1.

Pese a que ya conocemos al monarca de esta edición 2015, la parada en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México es la fecha 17 de 19 que conforman el campeonato mundial del deporte motor. En la fiesta del gran circo, los anfitriones serán los más celebrados y, quizás el propio título recientemente obtenido por el británico Lewis Hamilton relaje a las poderosas escuderías de Mercedes y Ferrari y permitan así, principalmente a nuestro representante en el Gran Premio, el piloto de Force India Sergio Checo Pérez, lucirse ante su gente y, ¿por qué no? Superar la expectativa del quinto puesto, subiendo al podio.

***


Si no alcanzaste boleto

Fórmula Polanco tendrá lugar en la calles Emilio Castelar a lo largo del Parque Lincoln, enmarcada por el perímetro de la calle Virgilio, en la delegación Miguel Hidalgo.

En el Campo Marte, se dará rienda suelta a la algarabía en el ya famoso Casino, donde los más especiales invitados podrán convivir con los pilotos y las escuderías de Formula 1.

Por otra parte la mayor concentración de fanáticos se espera por supuesto en En el F1 FanZone CDMX, ubicado en el Bosque de Chapultepec, ahí se colocarán pantallas gigantes donde se podrá ver tanto la sesión clasificatoria como la carrera completa del GP de México en vivo y realizar demás actividades bajo esta temática.

Recuerda, los pormenores de la logística y programación para disfrutar dentro y fuera del autódromo Hermanos Rodríguez tanto de la competencia como de las actividades planeadas por los patrocinadores en el fin de semana más esperado por los fanáticos de este deporte, los podrás encontrar en los suplementos dedicados a este magno evento mañana viernes en su MILENIO Diario.

***


No todo es deporte

Si los bólidos y los motores no son lo tuyo y prefieres salir de la ciudad este fin de semana, la opción que te tengo se encuentra a hora y media de distancia: Santa María Regla, Hidalgo; los Prismas Basálticos.

El descubrimiento de la magia de este lugar data de 1803, cuando, narran los lugareños, el barón alemán Alexander von Humboldt visitó la zona y quedó tan impresionado que dibujó a lápiz los prismas basálticos, dibujos que se muestran en el Museo Británico en Londres. De acuerdo con los registros, el 10 de marzo de 1977 nació el santuario que vela por el cuidado y preservación de los gigantes de basalto y sus cascadas, en un contexto que deja ver la extraordinaria organización de los locales. 50 pesos es lo que pagarás por una jornada llena de paz y en contacto con la naturaleza. Servicios como hospedaje en cabañas, área de restaurantes, juegos infantiles, recorridos en lancha, alberca, tirolesa, son algunos de los extras que ofrece este lugar, ideal para visitar con familia o amigos.

***


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com