De "finde" con Jackie Félix

De “finde” con Jackie Félix

¡¿Cómo están amantes del mundo deportivo?! Los invito a disfrutar de un "finde" lleno de emociones a través de los que a mi parecer son los eventos más relevantes de la agenda.

. Iniciamos las recomendaciones con el rey de los deportes, y es que este jueves, los reflectores se posarán en uno de los peloteros mexicanos con mejor desempeño en las Mayores: Yovani Gallardo. El de Penjamillo, Michoacán, será el abridor por los Rangers de Texas en el primer juego de la Serie Divisional ante los Blue Jays de Toronto. Los números de Gallardo hablan por sí solos: (13-11 y 3.42 ERA en la temporada regular), pero lo más importante, en los dos cotejos ante los Azulejos este año Yovani no admitió carrera, colaboración determinante en el triunfo de los Vigilantes ambas ocasiones por pizarra de 8-1. Otro punto que no hay que dejar escapar es la presencia del umpire mexicano Alfonso Márquez.

. El viernes 9 de octubre se reanuda la actividad beisbolera en la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico. En el juego inaugural, el actual campeón (y novena con la casa más moderna y guapa del beisbol mexicano), los Tomateros de Culiacán, le harán los honores a los Charros de Jalisco, precisamente en su nuevo hogar, en la capital sinaloense. La atención estará sobre los visitantes, ya que con la pretemporada de ensueño que tuvieron y las "ganas" que le traen a los Tomateros por vencerlos en las finales pasadas, seguro s acarán chispas en cada batazo.

. Quienes no amen ver volar a "Doña Blanca" no se preocupen, la pelota también rodará intensamente este fin por la Fecha FIFA. Sábado 10/10 como lo sentenciaría Michael Bradley, es el día del examen final del Tri que, de la mano del Tuca Ferretti se verá las caras con el archirrival histórico de las Barras y las Estrellas en el clásico de la Concacaf, en pos del pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Seré mesurada en cuanto a mi pronóstico, en verdad deseo un triunfo tricolor, pero por nada del mundo espero una goleada, todos conocemos los términos en los que nuestro representativo llega a dicho compromiso así como el largo proceso que han vivido los estadunidenses, quienes la única debilidad que pudiesen tener (en comparación con los nuestros), es el retiro prematuro de su goleador histórico Landon Donovan. Solo me resta esperar que los constantes jalones de oreja que los jugadores del Tri han recibido por parte de su aún director técnico, surjan el mejor efecto posible.

. El gran "pero" llega en este segmento, pues, si tú más bien prefieres practicar un deporte (y no quedarte aplastado frente a la tele) aquí una de mis opciones TOP para el fin de semana. El paraíso se encuentra a una hora y media (apróx.) del DF, en Tequesquitengo, Morelos. Y no hablo solo de ir a "pueblear" y comer quesadillas con una buena cerveza, NO, hablo de los deportes acuáticos que puedes practicar en este bello lago. ¿Mi favorito? Sin lugar a dudas el wakeboarding, y Teques es conocido como la capital de este deporte en México. Solo tienes que llevar ganas de ejercitarte y un dinerito extra para pagar la sesión (350 pesos la media hora, pero te aseguro que con 10 minutos tienes, así que lleva compañía). Los lugareños tienen todo el equipo y te asesoran si eres nuevo en el deporte. ¡Inténtalo! Te aseguro que no te vas a arrepentir. Y no olvides compartirme tu experiencia a través de las redes sociales.


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com